Bilstein entra en el mercado de las suspensiones de moto

Bilstein entra en el mercado de las suspensiones de moto

El primer producto será una horquilla y amortiguador trasero para la BMW S 1000 RR


Tiempo de lectura: 2 min.

La marca alemana de amortiguaciones Bilstein es bien conocida en el ámbito de los automóviles y el off-road. Tras varios años de desarrollo, ahora también desembarca en el segmento de las dos ruedas con la división Bilstein Moto. Y sus primeros productos estarán disponibles este mismo año, con una horquilla y un amortiguador trasero desarrollados específicamente para la BMW S 1000 RR.

Fue hace cinco años cuando Bilstein empezó a trabajar en el desarrollo de sistemas de suspensión para motocicletas. Aun siendo un experto en este apartado, no ha sido fácil adaptarse a las características dinámicas inherentes que caracterizan a los vehículos de dos ruedas. Es por ello que ha trabajado con multitud de modelos, aunque su primer producto se queda en casa al haber sido concebido para la deportiva germana. Tanto la horquilla como el amortiguador trasero estarán disponibles para todas las versiones de la S 1000 RR desde 2009.

Ahondando en las características, la horquilla Bilstein presenta un diseño monotubo a presión de gas, de forma que las tareas de amortiguación están situados en una sola de las barras. Llama la atención el sistema de ajuste rápido y numerado, el cual permite al piloto modificar el tarado de la horquilla en marcha y de una forma muy cómoda.

Bilstein BMW S1000RR 14

Por su parte el amortiguador trasero es de tipo coilover (el amortiguador va montado exteriormente respecto a los hidráulicos). El ajuste de la compresión y el rebote van ubicados en un extremo, de nuevo con un sistema de ajuste sencillo y muy visual, aunque en este caso obviamente no se puede hacer en marcha. Como no dispone de depósito externo separado (denominado piggy back), ahorran un kilo de peso.

Bilstein entrará a competir en el BSB (Campeonato Superbike Británico) con el fin de recabar la mayor información posible a través de la competición y, con ello, desarrollar sus productos para la carretera. No lo tienen sencillo pues se enfrentan a pesos pesados que llevan décadas en el sector: Öhlins, Showa, WP, Sachs o Marzocchi entre otras. No va a ser un camino fácil pero, siendo como son un gigante en los automóviles, seguro que consiguen abrirse un hueco.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.