Husqvarna sigue mejorando su supermotard, como viene haciendo cada año. La Husqvarna FS 450 2019 mejora a nivel de chasis y de motor, y se distingue rápidamente por el chasis de cuna pintado en azul. La base es más rígida, por lo que mejora la estabilidad y la comunicación con el piloto. También mejora el subchasis, se ahorran 250 gramos en este apartado.
El rediseño de la culata SOHC logra una rebaja adicional de 500 gramos y mantiene los 63 CV de potencia. Todo va más compactado, el manguito de refrigeración se ha centrado y se ha cambiado de sitio el conducto de la gasolina. A la hora de transmitir la potencia a la rueda posterior, la tensión de la cadena tiene 5 mm más. Destaca también en el apartado mecánico la nueva programación del control de tracción y de salida rápida, así como la nueva posición del cable del acelerador y el embrague anti rebote Suter. La línea de escape es totalmente nueva.
Estéticamente cuenta con una carrocería y un manillar ProTaper rediseñados
Con todos los cambios, el modelo 2019 aligera 1,8 kg respecto a la FS 450 2018. Como no puede ser de otra forma, la suspensión se ha recalibrado, lleva unas horquillas WP AER de 48 mm de diámetro y un monoamortiguador WP DCC. En el eje delantero lleva una rueda de 16,5″ y neumático 125/80 R420, detrás de 17″ y goma 165/65 R420. Como está pensada para asfalto, no tienen dibujo (slick).
Es la supermotard más ágil y liviana que podemos encontrar a la venta, eso sí, hay que preparar casi 10.500 euros.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.COMENTARIOS