Moto del día: Cagiva Navigator

Moto del día: Cagiva Navigator

Una trail para cruzar el mundo


Tiempo de lectura: 2 min.

La compañía italiana Cagiva ha tenido sus luces y sombras a lo largo de la historia, desde que fuera fundada en 1950 por Giovanni Castiglioni en Varese, Italia. Hubo una época en la que compraba otras marcas, y después era comprada. En 1999 pasó a formar parte de MV Agusta, y un año después se lanzaba este modelo, la Cagiva Navigator, una trail muy deportiva.

Está basada en la Cagiva Grand Canyon, pero posee un motor TL1000 de origen Suzuki, convenientemente modificado, tanto en admisión como en escape. Este motor es un V-Twin a 90º con cuatro válvulas por cilindro que produce 99 CV a 8.500 rpm y 95 Nm a 7.000 rpm, algo menos de lo que podría exprimirse, pero con un motivo: mejorar los bajos. Recordemos que se trata de una trail capaz de ir rápido por carretera, pero también por caminos.

Su peso en seco de 210 kg no es abultado, por lo que sus prestaciones eran buenas: era capaz de superar los 211 km/h y de tener aceleraciones de infarto. De hecho, era una de las motos multipropósito más potente del panorama de aquella época.

En cuanto a chasis, poseía uno en celosía donde colgaban todos los elementos. Para la suspensión delantera recurría a la fiable doble horquilla de 45 mm firmada por Marzocchi con 150 mm de recorrido, y para la trasera de un basculante con conjunto muelle-amortiguador de Boge y 160 mm de recorrido. Los frenos proporcionados por Nissin eran de doble disco perforado de 298 mm delante, y de disco simple de 220 mm detrás.

La Cagiva Navigator estuvo en producción hasta el año 2005, y los que la han probado destacan su gran acabado y su potencia, pareciendo más una moto deportiva que todoterreno, en gran parte gracias a sus neumáticos de asfalto. Si te ha gustado, en la actualidad puedes encontrar unidades en la horquilla de los 2.000 a 4.000 euros. Sin duda una buena apuesta si necesitas moverte por diferentes terrenos.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Pedro Ivan
Mecánico
Pedro Ivan

Una de las gran olvidadas de nuestro mercado, no solo ella, las Raptors siendo motos fantásticas están infravaloradas en nuestro país, (fui el feliz poseedor de una Cagiva Raptor 650), ciñéndonos a la protagonista, pues pese a las cotizaciones de locura de algunas de las “vacas sagradas” de la categoría, esta moto es una opción muy muy a tener en cuenta, aunando lo mejor de dos mundos, fiabilidad japonesa con diseño y componentes italianos. Lo difícil es encontrar una en nuestro país, una lástima que siempre nos fijemos en lo mismo y motos tan buenas como esta Navigator han sido… Leer más »


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado