La Kawasaki ZZR250 es una moto con bastante éxito comercial, que se mantuvo en el mercado desde 1990 hasta 2007, es decir, la friolera de 17 años. Es lógico que a lo largo de los años, el modelo haya evolucionado, teniendo diferentes variantes, pero a nosotros nos interesa la EX250-H14, del año 2003.
Esta moto posee un motor bicilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por líquido, de 248 cm3 llegando a producir 40 CV. Gracias a que no era muy pesada, marcando en báscula los 148 kg, conseguía una aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos y una punta de 160 km/h. Cifras bastante respetables y suficientes para sentir su espíritu RACER.
Ahora mirad la foto de portada, e imaginaos la moto en color amarillo, con una piloto con casco y mono amarillo. Aquí tenéis la escena en vídeo. ¿Lo habéis adivinado? Es Beatrix Kiddo (Uma Thurman) en “Kill Bill: Vol. 1”, película del año 2003 y donde la Kawasaki ZZR250 tenía el protagonismo de la escena. Una película de culto que convirtió a esta “kawa” en una moto de cine.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS