Ser lo más del mundo es, en la mayoría de los casos, un mero escaparate para conseguir el récord. Sin embargo, aunque no tengan ninguna utilizad práctica, el ser humano tiene por naturaleza un espíritu de superación. En el caso de hoy, la motocicleta más grande del mundo del siglo XX llegó en 1998 de la mano del acróbata australiano y fanático de las motos Ray Baumann. Tras tres años en construcción, esta obra de ingeniería fue bautizada como Monster Bike From Hell -le viene como anillo al dedo-.
Con unas dimensiones de 9 metros de longitud y 3 metros de altura, y una masa de 13 toneladas, esta monstruosidad del averno es capaz de aniquilar cualquier cosa que se interponga en su camino. Gracias a unas ruedas de un metro de ancho procedentes un camión de minas Carterpillar, la “moto” se mantiene en pie por sí sola sin ayudas.
Su motor procede de la industria pesada: es un bloque de camión de seis cilindros Detroit Diesel de 14 litros de cilindrada y 400 CV. Este propulsor se encuentra acoplado a una transmisión automática Allison que envía la potencia al eje trasero a través de una cadena de 25 centímetros de grosor, por sí las moscas. El propio creador afirma que de esta forma uno tiene más cuidado… yo no me pondría cerca de ella.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.Mother of God…