Moto Morini Corsaro 1200 ZT, una ZZ civilizada

Moto Morini Corsaro 1200 ZT, una ZZ civilizada

De sabor clásico, más cómoda y más ligera


Tiempo de lectura: 1 min.

Ha sido presentada esta semana la  Moto Morini Corsaro 1200 ZT, una derivada de la Corsaro ZZ que es un poco más cómoda para usar todos los días, de aspecto más clásico, y con un efecto secundario interesante: pesa 6 kilitos menos. Para los que no conozcan este fabricante, es de esos que hace motos caras, pero con mimo, en Europa, y artesanalmente. ¿Quieres una? Prepara unos 16.000 euritos para esta street fighter.

No cambia la parte ciclo en lo fundamental, algún retoque menor, y mantiene la suspensión totalmente ajustable de Mupo, con una horquilla invertida de 46 mm y monoamortiguador posterior. El motor también es común, el FMV12 en V, con 1.187 cc, una potencia de 139 CV y un par máximo de 125 Nm, solo que entrega la potencia con mayor suavidad y reduce levemente su consumo. Para digerir la fuerza se encarga una caja de seis velocidades con Quickshift.

¿Qué cambia respecto a la Corsaro ZZ? Como el tanque de gasolina es más pequeño y fino, es más fácil subir y bajar de la moto, además, la postura de conducción es más cómoda. El piloto se diferencia de una pantalla de información LCD de 5 pulgadas, con una inclinación más natural para la vista.

En lo estrictamente estético, el faro doble deja paso a un único faro, más clásico, con unos intermitentes de nueva factura. Prescinde del pequeño alerón trasero y tiene un guardabarros más pequeño, la matrícula queda colgando en la parte más trasera con la luz de posición/freno.

Como alternativas a este modelo tenemos la Aprilia Shiver 1200, Ducati Monster 1200 o KTM 1290 Super Duke.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.