Moto del día: Suzuki MT 50 Trailhopper

Moto del día: Suzuki MT 50 Trailhopper

"Querido papá: esta es la razón por la que quiero una mini moto de Suzuki"


Tiempo de lectura: 3 min.

Seguro que la semana pasada os quedasteis enganchados de la Suzuki TR 50 Street Magic, ese curioso concepto a caballo entre un scooter y un ciclomotor, pero reducido de tamaño. Hoy os traemos lo que podríamos considerar su antepasado, la respuesta de Suzuki a la Honda Z50 Monkey y que llegó al mercado allá en 1972. Se trataba de la Suzuki MT 50 Trailhopper, un modelo tan curioso como la publicidad con la que la lanzaron en su época.

A principios de los años 70, en Estados Unidos hubo una auténtica revolución por los vehículos de recreo de todo tipo, y Suzuki quiso aprovechar la Trailhopper anunciándola de una curiosa forma: como si se tratase de una carta escrita por un hijo a su padre, y en ella se contaban las virtudes de esta moto:

Suzuki MT50 Trailhopper 03

“Querido papá: esta es la razón por la que quiero una mini moto de Suzuki.

La razón por la que quiero una es porque es una máquina completamente nueva y divertida. No es para andar por las calles entre el tráfico, es para usarla en caminos o por el campo. Como, por ejemplo, si en alguna ocasión tú y yo vamos a pescar juntos, o durante un paseo, o incluso solo para ir a algún descampado algún sábado ya podríamos usarla por turnos.

Podríamos ponerla en el maletero del coche porque el manillar se pliega para facilitar su transporte. Y la rueda delantera también se puede desmontar. Cualquiera de nosotros puede ir sobre ella porque el asiento y el manillar son ajustables. Es realmente una mini moto genial. La construyen como las grandes motocicletas de Suzuki, en acero reforzado, por lo que durará mucho tiempo”.

Suzuki MT50 Trailhopper 02

“Tiene un faro grande, frenos delante y detrás ademas de un asiento extralargo y acolchado. Tiene una suspensión delantera y trasera, un protector de escape de rejilla y un tanque de combustible especial que tiene tres ojos de buey como las de carrera a cada lado.

Es fácil cambiar porque tiene una caja de cambios de tres velocidades que funciona con un embrague automático. El motor tiene 3 caballos, y es un dos tiempos con refrigeración por aire. El tanque de gasolina tiene una capacidad de medio galón, por lo que solamente costaría como un cuarto de dólar llenarlo. Y bueno, por todo eso me gustaría tener una.

¿Podríamos hablar de ello un poco más? ¿De hombre a hombre?”

Lo cierto es que, como padre, con estos argumentos te destroza cualquier intento de convencer a tu hijo de lo contrario. Ha hecho una descripción perfecta a la que poco más hay que añadir. Bueno sí, que la Suzuki MT 50 Trailhopper solamente pesaba 60 kg y que la potencia de 3 caballos los alcanzaba girando a 6.000 vueltas el motor construido en aluminio.

Con 1.310 mmm de longitud y una distancia entre ejes de 940 mm, era tremendamente ágil y divertida por el campo. La velocidad máxima era de unos 55 km/h, suficientes para que pareciese que ibas a 100 km/h al llevar tu culo casi a ras de suelo sobre llantas de cuatro pulgadas.

No cabe duda de que los años 70 también eran locos.

Comparador de seguros de coche
COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado