Moto del día: Honda Z50 Monkey

Moto del día: Honda Z50 Monkey

Pequeña, pero matona


Tiempo de lectura: 1 min.

La moto de hoy es pequeña en tamaño, pero grande en actitud. Se trata ni más ni menos que de la Honda Z50 Monkey, una moto originalmente pensada para niños, pero que tuvo éxito más allá de este objetivo, siendo empleada por muchos adultos como transporte para trayectos cortos.

Se comenzó a vender en 1964 en Japón, llegando a Europa en 1967 y desde entonces Honda ha ido perfeccionando el modelo, el más reciente, Monkey 2018, está al caer. La que véis en la imagen es de 1990. Como concepto, Honda quería una moto plegable, ligera y pequeña para poder llevarla de la mano hasta el parque, donde los niños podrían disfrutar de ella. Pero resultó tan versátil, que los padres se las quitaron a sus hijos, y comenzaron a utilizarlas. De hecho, su apellido “Monkey” viene de cómo se ve un adulto encima de ella, similar a la posición de un mono.

El motor de este juguete es un monocilíndrico de cuatro tiempos y 49 cm3, montado horizontalmente, que produce la friolera de 4,5 CV y consigue alcanzar los 50 km/h. Para que os hagáis una idea de su tamaño, la altura al suelo del asiento es tan solo de 560 mm, y monta unas ruedas de tamaño 89 mm × 203 mm; es un poco más grande que la Motofeber que anunciaba Ángel Nieto.

Al principio no disponía de suspensión delantera, montando una horquilla fija de tubo de acero, pero más adelante ya se incorporó el conjunto de muelle-amortiguador para que el comportamiento fuese más confortable y seguro. Pequeña en tamaño, pero grande en espíritu RACER, te transportará adonde quieras, aunque no muy rápido.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.