Bridgestone BattleCross E50 Extreme, el neumático para las condiciones más duras

Bridgestone BattleCross E50 Extreme, el neumático para las condiciones más duras

Ha sido desarrollado pensando en la florecientes competiciones de Enduro Extremo


Tiempo de lectura: 2 min.

A finales del año pasado, Bridgestone lanzó una nueva gama de neumáticos de enduro, los Battlecross E50. Ahora y tomando como base ha desarrollado un neumático trasero pensado para aquellos que compiten en pruebas de enduro extremo. Nace así el Bridgestone BattleCross E50 Extreme, los cuales empezarán a estar disponibles a partir de este mismo mes de febrero.

Se trata de un neumático pensado para un uso muy específico y por ello hay que tener en cuenta algunos detalles. El primero es que se trata de una versión lanzada solamente para la rueda trasera y en una medida: 140/80-18 70M (NHS). El segundo detalle responde precisamente a las siglas NHS, cuyo significado quiere decir Not for Highway Service o lo que viene a ser lo mismo, no apto para uso por carretera. Por lo tanto no está homologado para usar por las vías públicas y solamente en las zonas acotadas en las carreras de enduro extremo.

De igual forma es un neumático que no se podría usar en pruebas de enduro tradicional

Hablando ya del trabajo de desarrollo de este Bridgestone BattleCross E50 Extreme, su banda de rodadura cuenta con el mismo dibujo que el neumático trasero E50 pero añadiendo un compuesto extra blando en la banda de rodadura. Con ello se consigue mayor agarre y una estabilidad superior, algo imprescindible cuando se intenta subir con la moto por donde parece que no se podría hacer ni andando.

Si nos fijamos en el dibujo de la banda de rodadura observamos lo que la marca japonesa denomina Castle Block (bloques convexos). Se trata de incorporar tacos secundarios que sobresalen de los tacos normales y, con ello, incrementan los componentes de los costados y optimiza la presión de contacto en superficies deslizantes. También hay unas muescas en la banda de rodadura llamados Bunker (son los triángulos que se observan entre cada juego de tacos), los cuales permiten traccionar al neumático incluso cuando los tacos principales están enterrados.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.