Desde hace unos años las cámaras de acción se han popularizado hasta límites insospechables. GoPro creo un producto que han ido imitando hasta la saciedad con mayor o menor éxito. Pero tanto esta como otras cámaras similares tienen el problema de su tamaño para realizar ciertas grabaciones. Por ejemplo cuando la queremos acoplar a un casco para hacer tomas en primera persona. La Cambox V4 Pro promete acabar con estos problemas con un diseño pensado para usar, literalmente, con la cabeza.
No pocos accidentes han tenido consecuencias mucho más graves al tener acopladas cámaras en los cascos. Sin ir más lejos, siempre se ha rumoreado que la lesión de Michael Schumacher fue debido a que sobre el casco de ski llevaba acoplada una cámara. Y no es el único caso del que hemos sabido. Es por ello que esta cámara gana por goleada cuando queremos darle ese uso: es cómoda, simple y lo más importante, segura.
La Cambox V4 Pro va montada sobre dos brazos articulados que se pueden ajustar para acoplarse en la frente o, por ejemplo, debajo de la visera de un casco de motocross o similar. Entre sus características encontramos grabación a calidad 4K y 60 FPS además de una lente gran angular de 150º. El sensor de vídeo Sony cuenta con una resolución de 12 Mpx, estabilizador de imagen y para recoger el sonido incluye dos micrófonos situados en los extremos. De esta forma consigue captar el sonido en modo estéreo. No se han olvidado de la conectividad WiFi y Bluetooth además de un sistema de carga tipo USB-C (la batería es de 1100 mAh).
Esta cámara de momento no es realidad desde un punto de vista comercial, pero esperan empezar a entregarla en enero de 2020, tal y como avanzan en su página de Kickstarter. Por otro lado y a pesar de que su diseño está pensado para utilizar junto a un casco o visera, también incorpora adaptadores para montarla en cualquier tipo de superficie o vehículo.
Sin duda un interesante diseño que cuando lo ves, te preguntas cómo no se le había ocurrido ya a alguien.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS