Capsule Nº 9, la moto de Bulma hecha realidad

Capsule Nº 9, la moto de Bulma hecha realidad

Ha sido obra de Bel&Bel, una empresa catalana que también ha creado otra de las motos de Bola de Dragón


Tiempo de lectura: 4 min.

Quizá, si te mencionamos el nombre de Bel&Bel no sepas de qué estamos hablando. Pero tal vez si en lugar de ese nombre, decimos “las motos de Bola de Dragón hechas realidad”, es posible que empieces a relacionarlos. Si de todas formas sigues sin saber de qué hablamos, no te apures, te lo contamos enseguida.

Bel&Bel es una empresa afincada en Barcelona y fundada en 2005 por Jesús y Carles que, curiosamente se apellidan Bel y estudiaron Bellas Artes (de ahí el nombre de la empresa), un estudio-taller que se ha ganado una buena fama internacional por unos trabajos muy, muy interesantes. Son especialistas en upcycling y ecomovilidad. ¿Qué quiere decir esto? Pues que realizan muebles y vehículos eléctricos aprovechando elementos desechados de otros vehículos.

El más famoso de sus trabajos es el Z-scooter, un aparato similar al Segway creado con elementos tomados de Vespa. El escudo frontal, el manillar, los guardabarros… todo es de origen Vespa y por supuesto, reciclado. No en balde, el término upcycling también se le conoce como “supra-reciclaje”. Pero este curioso aparato no es su único trabajo, pues también ofrecen todo tipo de mobiliario creado con piezas de coches y de Vespa. Desde una espectacular silla realizada con el escudo de una Vespa, hasta una barra de bar con la parte frontal de un camión de la extinta Pegaso.

z scooter 5

Básicamente, es el paraíso para todos los amantes del motor que quieran adornar su hogar demostrando su pasión por este invento. Sin embargo, hay un vehículo de Bel&Bel que se podría considerar como la semilla de nuestros protagonistas: el Z-One. Tomando el escudo, las cubiertas traseras y el sillín de una Vespa, se ha creado un vehículo monorueda y animado por un motor eléctrico, que según su responsable, Carles, se usó como referencia la famosa serie de animación japonesa Dragon Ball, o Bola de Dragón como la conocimos en España.

Aquella serie nos marcó la infancia a muchos y no vamos a negarlo, disfrutábamos tanto con las peleas como viendo los llamativos vehículos que aparecían en sus capítulos, procedentes de sorprendentes cápsulas diminutas que llevaban los protagonistas en el bolsillo. Pues bien, estos chicos de Bel&Bel han dejado de soñar con esos cacharros de la serie y se han fabricado los suyos propios. Y no, por desgracia, no han inventado el método que emplea Capsule Corp, la empresa del padre de Bulma, parte de la trama en muchas ocasiones.

El trabajo está tan logrado que se ha convertido en viral. Primero fue la moto monorueda que usa Lunch, un personaje muy curioso que cambia de personalidad e incluso de color pelo con cada estornudo. Según nos ha contado el propio Carles, este monociclo es totalmente funcional y se conduce como un Segway. Así, cuando inclinamos hacia delante, avanza y si inclinamos hacia atrás, frena. De hecho, puede andar marcha atrás si mantenemos la inclinación. Incorpora un motor eléctrico de unos 500 ó 1.000 W (apróximadamente 1,36 CV) y emplea un giroscopio para su funcionamiento junto con un software que trabaja constantemente para mantener la moto en equilibrio.

Capsule N9 1

Sin embargo, la que ha logrado la atención de todas las redes sociales y muchos otros medios es el último trabajo. Se trata de la moto que Bulma conduce en el primer episodio de la serie, cuando se encuentra con el principal protagonista, Goku, cuando todavía es niño. Le han dado el nombre de Capsule Nº 9 (en la serie, la moto sale de la cápsula nº 9 y lleva el número marcado en los laterales) y al igual que la moto de Lunch, el cuidado por el detalle es espectacular. Es una moto bastante pequeña, con chasis creado a medida al igual que toda la carrocería o el techo transparente. El motor está montado en el cubo de la rueda trasera, cuenta con tres programas para funcionar y no falta, atención, el radar para buscar las bolas de dragón en la instrumentación.

Así mismo, Carles nos ha contado que les gustaría poder contactar con los responsables de la serie, Toei-Animation o Bird Studios, para poder sacar una pequeña tirada muy limitada con licencia oficial. También estarían encantados, como mínimo, de montar una exposición en el Salón del Manga de Barcelona con photocall incluido para que los fanáticos de Bola de Dragón que pudieran hacer fotos sobre estas motos.

Si quieres ver algunas de sus creaciones y visitar, virtualmente, sus instalaciones, puedes hacerlo si pinchas aquí.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.