Continental lanza el nuevo neumático ContiRoadAttack 4

Continental lanza el nuevo neumático ContiRoadAttack 4

Pensado en la evolución prestacional del segmento Touring, sin dejar de lado las motocicletas de potencia media


Tiempo de lectura: 4 min.

La firma alemana de Hannover se encuentra celebrando su 150 aniversario, y tiene un plan ambicioso entre manos, estar en el podio de los fabricantes en todos los sectores en los que tienen presencia. Sectores que no se limitan únicamente al neumático, sino que abarcan otros planos de la automoción como componentes electrónicos o sistemas autónomos y eléctricos. Y también, en otros sectores no relacionados con la automoción como elementos técnicos de elastómeros, entre otros.

Para conseguirlo, en el plano del neumático de moto, a nivel nacional nos han presentado el nuevo neumático ContiRoadAttack 4. Un neumático que ha nacido con el fin de cubrir la siguiente premisa: abarcar lo mejor de dos mundos, el de la deportividad y la polivalencia de las motos turismo, para dar paso a un nuevo segmento que han denominado Hyper-Touring.

Continental ContiRoadAttack4 31 6

Continental nos ha mostrado un neumático pensado para las cada vez más prestacionales motos de turismo, que se acercan a potencias con las que hasta hace unos años sólo nos atrevíamos a soñar dentro del segmento. Sin dejar de ser a su vez, un neumático igualmente prestacional en términos de confort y durabilidad, coherente también con motos de turismo de potencias medias.

Bajo estos mimbres, presentaron el neumático que será el encargado de sustituir al ContiRoadAttack 3, un neumático que ya sorprendía por sus prestaciones y que será descatalogado a lo largo de 2022-2023. Así, a partir del 4 de enero se irá dando paso a este nuevo neumático ContiRoadAttack 4, que mejora a su predecesor en cuanto a prestaciones y también en tecnologías.

Continental ContiRoadAttack4 26

En Continental, han desarrollado una nueva clasificación que han denominado como Hyper-Touring, para dar cabida a aquellos modelos de motocicletas que sin ser deportivas puras por definición, cada vez se acercan más a este segmento prestacionalmente.

En este sentido, con este nuevo ContiRoadAttack 4, se ha priorizado que el neumático tenga un calentamiento más rápido, y se mejore el manejo sobre todo en curvas lentas gracias a su tecnología denominada como EasyHandling. También se ha dotado al neumático de la tecnología GripLimit Feedback, un avisador en el hombro del neumático, con una zona sin dibujo para aumentar la banda de rodadura -tipo slick-, que permite un mayor control e inclinación en los límites del neumático.

Continental ContiRoadAttack4 42

Pero no sólo se ha potenciado la parte deportiva, sino que se ha incrementado la faceta touring, pensando también en el uso turismo que otorgan este nuevo tipo de motocicletas, y también las motos de turismo de potencias más modestas, que con su uso recibirán un pequeño upgrade en cuanto a dinamismo. Para ello se ha utilizado la tecnología BlackChilly Compound que mediante un nuevo componente de sílice mejora el agarre y la durabilidad.

También están presentes tecnologías como MultiGrip, en la que un único compuesto con diferente vulcanizado dota al neumático de una zona más dura en la parte central para priorizar el kilometraje, y dos zonas más blandas en los hombros para obtener un mayor agarre. De esta forma, se previene el escalón que puede aparecer en neumáticos que utilizan distintos tipos de componentes entre la zona central y los hombros del neumático.

Continental ContiRoadAttack4 31 7

Otras de las tecnologías que potencian el apartado touring son: RainGrip que evita las oscilaciones de temperatura, sobre todo en lluvia, mejorando la adherencia en superficies deslizantes, o TractionSkin, que es una nueva superficie rugosa sin parafinas, para que el uso desde los primeros metros se pueda realizar con total seguridad y sin riesgo de caídas.

En definitiva, el nuevo Continental ContiRoadAttack 4 es un neumático más tecnológico, que mantiene el buen agarre en seco y la durabilidad del anterior ContiRoadAttack 3, y que mejora sustancialmente el agarre en mojado, el calentamiento y la manejabilidad.

Continental ContiRoadAttack4 41

Un neumático que estará presente en medidas muy comunes en el momento de su lanzamiento, como la medida delantera: 120/70 ZR 17 M/C. Y medidas traseras: 180/55 ZR17 M/C, 190/50 ZR17 M/C o 190/55 ZR17 M/C, y en la que posteriormente se incorporarán otras, como la medida 160/60 ZR17 M/C y algunas otras más.

Estamos deseando probarlo.

COMPARTE
Sobre mí

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.