Es uno de los scooters más queridos y desde su desaparición hace unos años se ha evidenciado que hay un gran vacío en el corazón y mercado de las dos ruedas nacional. Estamos hablando, como si no, del Kymco Super Dink, uno de los modelos Gran Turismo que cautivaron a muchos por su rendimiento y versatilidad, pero que no se adaptó a los nuevos tiempos. Ahora, los coreanos han anunciado lo que es para muchos uno de los momentos del año, confirmando su regreso a España y por ende, a la Unión Europea.
El modelo, que sorprendió históricamente por su diseño y robustez, llegó a contar con hasta 65.000 unidades vendidas en nuestro país, todo ello derivado por la relación calidad-precio de sus componentes y la versatilidad que ofrecía desde el primer instante. Lanzado en 2009, supuso un cambio de mentalidad en la marca, y que se ha ido prolongando durante todo el tiempo. Era una moto que lo que decía la marca tenía mucho que ver con lo que sucedía realmente con ella. Abrió un camino que se alejaba de la fama que había cosechado anteriormente y esto se está viendo reflejado en el mercado de segunda mano, convirtiéndose en una de las motos más reclamadas.

Kymco Super Dink GT 125
La firma ha querido pasarse el juego y lo hace con una variante que se potencia, especialmente su seguridad y la conducción urbana. Con un gran valor emocional, han querido resurgir de sus cenizas con una versión donde la innovación tecnológica está en un primer plano. Eso es lo que necesitaban esos usuarios, que pudieran disfrutar de ese rendimiento con un cambio notorio en la tecnología de la época en comparación a la de 2018.
Sobre el papel, este GT ahora cuenta con un nuevo motor de cuatro válvulas capaz de generar una potencia de 12,7 CV y que es más eficiente, cumpliendo con la normativa Euro 5+. Al mismo tiempo, cuenta con una autonomía superior a los 450 km por depósito, lo que hace que no tengas que preocuparte prácticamente por nada cuando estás en plena circulación con él por la ciudad o fuera de ella.
Una de las principales novedades y que es algo inaudito en un scooter de 125 cc es la incorporación de un sistema ESS, es decir, “Emergency Stop Signal”, que activa las luces de freno de manera parpadeante cuando se superan los 50 km/h y se frena de manera brusca. Se trata de un sistema de seguridad activa que permite que se eviten las colisiones por alcance. Disponible por un precio de 4.250 euros, es uno de los modelos urbanos más sorprendentes y que prometen mejor resultado a corto plazo. Es ese compañero de viaje que cualquiera quisiera tener en su uso diario.

Kymco Super Dink GT 350
La maxi scooter de 350 tiene todo para plantarle cara al resto de modelos como la Honda Forza 350 o bien la Yamaha XMAX 300, batallando en el segmento de scooters aptos para el carnet A2. Manteniendo la estética de la versión pequeña, es una moto que es atractiva desde el primer momento, aportando esa deportividad que tanto le caracteriza, firme y elegante, sin mucha exageración.
En su interior nos encontramos con un motor monocilíndrico de 321 cc, refrigerado por líquido y de cuatro válvulas, capaz de desarrollar una potencia de 28,16 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 30 Nm a 5.750 rpm, lo que hace que tenga un consumo medio de 3,5 litros cada 100 kilómetros. Esto sobre el papel hace que tenga una autonomía estimada superior a los 350 km, suficiente para hacer su uso diario sin muchos problemas, y es que con esa potencia se prevé que tenga una rápida capacidad de adaptación a lo que se encuentre por el camino.
Igual que su hermana pequeña, la Kymco Super Dink 350 cuenta con el sistema ESS, que hace que sea uno de los más avanzados hasta la fecha. Este modelo, que presume de un precio de venta de 4.750 euros, es uno de los más atractivos por su rendimiento y versatilidad, incluso plantándole cara a la Vogue SR4 (5.487 euros o bien la Zontes 350M que se sitúa en 4.787 euros.
Con esta reinterpretación de la movilidad urbana de la mano de la firma taiwanesa, todo hace pensar que este año veremos una lucha frenética por copar las primeras posiciones, y es que tanto la Kymco Super Dink 125 como la Kymco Super Dink 350 se han postulado como esas motos que hay que seguir de cerca para conocer cuál será el camino de las dos ruedas.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS