Hay motos que a simple vista enamoran, especialmente por una estética única y que rememoran esa época dorada del mundo de las dos ruedas moderno. Eso es lo que ha sucedido con una Yamaha TR1 que ha sido restaurada por completo para que pudiera estar en un primer plano. Corpulenta y futurista, así luce este monstruo de las dos ruedas que es propio de las películas apocalípticas y que tiene una carrocería más esbelta y fina, lo que hace que sea uno de los modelos más especiales que hay hasta la fecha en circulación.
Cuando empresas que han estado durante años en primera línea de batalla se proponen hacer de las suyas, hay que estar atentos al resultado final. Esto es lo que ha pasado con Asen Zahariev, que desde su sede en Sofía, Bulgaria, no ha dejado de trabajar para reconvertir estos modelos tan especiales. Más conocido como Tossa R, apuesta por un estilo muy particular desde un país alejado de la industria del motociclismo. Todo esto ha hecho que nos encontremos con una Yamaha TR1 que tiene un acabado que no tiene nada que ver con la moto que sale de fábrica, pero con unas prestaciones propias de los modelos más prestacionales.
Con un aspecto agresivo que mezcla el estilo café racer y naked, incorpora ese toque agresivo que tanto se esperaba en una moto donde Zahariev ha trabajado a destajo. Bajo encargo, pero con muchas ganas de sorprender, así ha sido esta transformación para un cliente alemán y que dota a la moto de un aspecto único y agresivo que hace que sea realmente bonita. Para hacerlo posible no dudó en sacar todas las piezas de la moto y construirla desde cero. Por ello, vemos que han reutilizado el kit de una MV Agusta Brutale con horquillas invertidas y nuevos frenos que según indican hará que sea una moto más segura y estable.
El verdadero trabajo se encuentra en el tren trasero y no hablamos solo de las llantas lenticulares que incorpora esta moto y es que han cambiado su suspensión por una YSS. Al mismo tiempo, han estado cambiando el chasis de la misma, y por ello, han quitado el segundo bastidor para ser sustituido por un asiento básico. Por si estos cambios fuesen pocos, vemos que han incorporado un depósito de combustible de una Honda CX500, el cual ha sido rediseñado por completo para darle un corte minimalista.
En cuanto a otros accesorios, como es la instrumentación, vemos un panel digital Motogadget junto a otros elementos como el manillar o el espejo retrovisor, junto a un potente faro full LED, que ha sido personalizado específicamente para este gran trabajo. A simple vista vemos que es una moto potente, que sigue manteniendo su esencia habitual, pero se ha modernizado. La conocida Tossa R es una moto que se ha actualizado por completo para que su usuario pueda disfrutar desde el primer momento, todo ello, gracias a un desarrollo específico para que sea uno de los modelos más punteros del mercado.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS