La GasGas MC 250F es el nuevo y gran secreto de la firma en materia de motocross y es que han comprendido por fin que es necesario adaptarse a los nuevos tiempos. Este es el caso de este modelo, con el que pretenden alcanzar la gloria, llevando la sensación de velocidad al mundo de la competición. Tanto es así, que la marca que pertenece al grupo Pierer Mobility es el claro ejemplo de que la tecnología de vanguardia puede convivir con uno de los mejores diseños, todo ello con la finalidad de poder convivir tanto en el segmento de los jóvenes pilotos como en el de los más veteranos.
Seguramente, te preguntes que es lo que tiene de especial este modelo, aparte de ser una moto todoterreno y que sea capaz de hacerle frente a todo. La respuesta es sencilla y es que han conseguido que sea una de las motos más versátiles que existen en este momento o eso es lo que nos quieren vender. Eso sí, ahora tocará ver hasta qué punto es factible que esta moto se convierta en esa referencia que tanto ansían ser.
Lo que es evidente es que en la marca han querido trabajar especialmente en el mejor secreto de su interior, es decir, en su motor. Por ello, nos encontramos con un potente motor monocilíndrico de 249.9 cc, el cual es de cuatro tiempos y tiene la capacidad de alcanzar con creces las 14.000 rpm. Gracias a su configuración de comprensión 14.5:1, lo que se consigue es que tenga ese equilibrio que tanto se espera y desea entre el par motor en bajas revoluciones y al mismo tiempo tener la potencia suficiente en altas revoluciones, lo que hace que sea una de las más completas.
En GasGas han querido que este modelo sea uno de los más especiales y por ello, han querido que tenga un chasis de doble cuna en acero molibdeno, el cual tiene un cambio en su composición para que tenga unos nuevos soportes mucho más ligeros. Sobre el papel, esto debería mejorar la flexión de la moto, todo ello sin comprometer la estabilidad de la moto en línea recta. Al mismo tiempo, tiene una suspensión que ha sido recalibrada, consiguiendo que sea una de las motos más estables en circulación.
La marca ha sido fiel a sus principios y ahora han querido estrenar su nueva etapa con la aplicación GASGAS+, la cual permite mejorar y configurar el motor y la suspensión según los gustos que tiene el conductor. En cuanto al diseño, cuenta con nuevas gráficas, las cuales han sido diseñadas con una tecnología IML la cual permite que tenga una mayor durabilidad.
Con un peso de 101,4 kg sin combustible y un depósito de hasta 7,9 litros, nos encontramos con un modelo ágil y eficiente, al menos esa es la intención del grupo. En definitiva, parece que en GasGas han querido hacer una moto completa, donde la tecnología se mezcla con el mejor rendimiento y el diseño más innovador.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS