Se han propuesto ser la clara referencia en el mundo de la competición, ya sea en asfalto o en tierra y parece que van a hacerlo. En KTM han querido que la nueva 450 SMR 2025 sea una de las supermotard más actualizadas del momento y en ese sentido han querido escuchar las peticiones de sus usuarios. Agresiva y con un carácter puramente deportivo, así es esta nueva versión que llegará en los próximos días a todos los puntos de venta.
Cuando hablamos de este modelo hacemos referencia a la Supermotard inspirada en la 450 SFX que se emplea actualmente en el mundo del motocross. Eso está presente desde el primer instante y en ese sentido, vemos que la filosofía lista para competir (“Ready to Race”). Tanto es así que han querido adaptarla a los nuevos tiempos con la finalidad de que aporte esa experiencia necesaria en las carreteras asfálticas de todo el mundo. Para hacerlo posible, se han inspirado en las directrices de los pilotos que están actualmente compitiendo en el Mundial de Supermoto, como es el caso de Lukas Höllbacher.
Son varios los cambios que se han implementado, especialmente en la parte ciclo. En ese sentido, vemos que el bastidor mantienen su estructura tradicional de doble cuna fabricada en acero, conservando el diseño que ya estrenaron en 2023. Eso sí, los cambios más notorios se encuentra en la composición de algunos de sus componentes, como es la columna de la dirección, los soportes del motor o bien el del amortiguador, todo ello con la intención de mejorar la capacidad curveo.
En KTM han trabajado en otras áreas, como son sus suspensiones WP, que tiene una bieletas renovadas con distintos rodamientos, retenes y tornillería, que lo que permiten es reducir esa rigidez y fricción que puede llegar a tener. En el caso de la horquilla neumática delantera incorpora una WP Xact con muelles de acero e hidráulica de doble cartucho que permite reducir todas las vibraciones o eso indican en la marca.
En cuanto a la carrocería de la propia moto, vemos algunos cambios en los plásticos de los laterales con la finalidad de mejorar el confort y movilidad del piloto en su orden de marcha, las cuales se consolidan con unas nuevas estriberas que garantizan una mayor inclinación en las curvas.
Si hablamos de su parte mecánica, nos encontramos con todo prácticamente idéntico a lo que había anteriormente. Bien es cierto que la tobera de admisión y la caja del filtro, aunque el rendimiento del motor sigue según lo que se declaró inicialmente: 63 CV. Con la finalidad de que los usuarios puedan disfrutar de todas sus prestaciones, cuenta con una electrónica muy trabajada, donde con dos mapas de motor, control de tracción desconectable y varias ayudas más hace que sea una de las motos más completas de la marca. La nueva KTM 450 SMR 2025, la cual, empezará a producirse en Mattighofen y en septiembre de 2024 estará ya disponible en los puntos de venta.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS