60 años da para mucho y si no que se lo digan a KYMCO que está celebrando su sesenta aniversario y lo hace lanzando nuevos modelos. Los taiwaneses no se lo piensan dos veces y saben que uno de los segmentos estrellas donde mayor presencia tienen no es otro que el de 125 cc. Por ello, ahora han confirmado que van a lanzar el nuevo KYMCO Sky Town 125 ABS, un modelo con un marcado carácter urbano que apuesta por ofrecer la máxima seguridad en todo momento.
Para remontarnos al inicio de este scooter hay que situarse en el Salón de Milán, donde lo conocimos como un prototipo y ahora ha entrado en una fase más avanzada y ya se encuentra en pleno proceso de producción todo con el objetivo de estar en los puntos de venta lo antes posible durante el mes de septiembre. A simple vista vemos que es un modelo ágil y compacto, que es apto para todos los usuarios para las ciudades. A todo ello, desde la empresa han querido que sea una de las motos neutras en cuanto a la huella de carbono y es la primera marca con la certificación ISO 14064-1.
Este modelo viene con un motor de 125 cc que ofrece 11 kW y unos 15 CV, siendo diseñada específicamente para que sea una de las motos más sostenibles del mercado, encontrándose así por debajo de los límites de la homologación de la Euro 5, por lo que puede cumplir con todas las normativas actuales de emisiones.
Desde la marca han querido que este nuevo modelo se haya renovado prácticamente por completo con mayor cuerpo que en anteriores versiones y es que el nuevo diseño es más robusto. Este nuevo chasis es más rigido y tiene un nuevo soporte inferior para el motor. Con todos estos trabajos realizados se consigue que su peso también se reduzca, situándose en unos 126 kg. Se trata de unos valores bastante competitivos si se tienen en consideración su depósito de combustible lo que le llega a garantizar una autonomía estimada de unos 280 km.
En KYMCO han querido que sea uno de los modelos más seguros del mercado y por ello integra dos discos de freno de 220 mm con doble pinza de pistón delantero y uno trasero de 200 mm, ambos asistidos por un sistema ABS de doble canal de Bosch. Lo que es seguro es que esta nueva scooter KYMCO es una de las motos más estables que se recuerdan sobre el papel y es que esta robustez hará que los usuarios puedan disfrutar en todos los sentidos. La agilidad en las grandes ciudades y su rápida capacidad de reacción hace que este modelo de 125 cc sea uno de los más esperados y deseados en un momento de celebración para los taiwaneses, que han considerado que es el mejor momento para renovarse de nuevo en todos los sentidos y hacerse a los nuevos tiempos.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS