KTM acaba de lanzar la RC 390R, una edición limitada y vitaminada de solo 500 unidades. Y es que la máxima eficiencia y diversión en circuito -o similares- no implica siempre la máxima potencia.
La filosofía que inspira KTM es siempre la misma: “Ready to Race”. Es decir, motos de calle, pero con un carácter que, en un momento determinado, pueden convertirse en armas definitivas del mundo de la competición, tanto en la pista de asfalto como en los caminos de tierra. Y la nueva RC 390R demuestra que esta filosofía también se aplica a las cilindradas pequeñas y medianas.
La base es la de una KTM RC 390 “estándar” -lógico-, una moto ligera de apenas 150 kg en seco con un motor de un solo cilindro de 375 centímetros cúbicos que desarrolla aproximadamente 44 CV, con acelerador electrónico y embrague anti-rebote. Gracias a la suspensión WP totalmente ajustable, la nueva motocicleta de Mattighofen promete reactividad en todas las condiciones, pero especialmente en las condiciones extremas impuestas por la pista. Otras novedades se ven reflejadas en la incorporación de semimanillares ajustables, una nueva pletina superior, una tobera de admisión más corta y manetas de freno y embrague ajustables mecanizadas por CNC -Power Parts-.
Desde un punto de vista estético, la nueva KTM RC 390R presenta gráficos ad hoc, particularmente incisivos y agresivos
El precio de la motocicleta se establece en 8.790 euros.
Para los que quieran experimentar la emoción de la pista al máximo nivel, el SSP300 Race Kit es una base ideal para competir en los campeonatos nacionales e incluso en la categoría de Supersport 300. Desarrollado por el departamento de carreras-cliente, el equipo cumple con los requisitos impuestos de las regulaciones de la Federación Internacional de Motociclismo. Incluye un sistema completo de escape de titanio Akrapovič SSP300 EVO02 con centralita de competición, embrague antideslizante, radiador adicional y caja de cambios Quickshifter.
El coste del kit es de 11.000 euros y no es compatible con las actuales motocicletas RC 390 CUP o cualquier otro modelo RC anterior a 2017.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS