Kymco ha decidido volver al mercado de los ciclomotores en España. Fue un segmento que durante mucho tiempo ha sido una de las bases de la industria en nuestro país, pero que tras las nuevas normativas (carné AM a los 15 años, Euro 4…), han pasado por una fase un tanto complicada.
No obstante, el mercado vuelve a estar activo y las ventas suben, incluso con motor eléctrico, que acaparan un 40,5 % de cuota anual, con un aumento del 232,6%. En este segmento Kymco pretende vender al menos 2.000 unidades el año que viene, todas de gasolina.
Según ha informado la firma taiwanesa, quieren reactivar las ventas de ciclomotores en España en los próximos cuatro meses, comenzando las ventas en febrero de 2020 y, a corto plazo, colocarse de nuevo entre las tres marcas más vendidas entre particulares. Para ello, tiene preparado el lanzamiento de tres modelos nuevos, animados todos con motores de cuatro tiempos.
Concretamente, Kymco anuncia motores que cumplen la normativa Euro 4 y que evolucionarán a Euro 5, obligatoria para 2021, sin que por ello el precio se resienta. Es decir, quieren seguir con su estrategia, la cual juega la baza de precios competitivos para monturas solventes en todo tipo de uso. El primer modelo de esos tres que están por venir es un viejo conocido, el Kymco Agility City 50, que llegará totalmente renovado, aunque sabremos todos sus detalles dentro de poco. De los otros dos no han anunciado nada todavía.
Kymco dejó de vender ciclomotores en 2018, segmento que suponía el 10 % de sus ventas. Ya que los modelos de 125 centímetros cúbicos acaparan cerca del 75 %, tomaron la decisión de centrarse en la categoría del A1. Sin olvidar, claro está, los maxiscooter, con el Kymco AK550 como buque insignia, que tan buenas críticas ha recibido desde su presentación en 2017. No en balde, ha sido el proyecto más caro de la marca hasta el momento.
El Agility City 125 es el superventas de la marca y su hermano pequeño ya estuvo en nuestro mercado, buscará algo similar. Su mejor baza será el precio, como en anteriores ocasiones, así como un mantenimiento ajustado y, como su nombre indica, una agilidad total para los desplazamientos por el centro de la urbe. Se podrá conducir con el carnet AM, que se puede obtener desde los 15 años y que todo poseedor de licencia de conducción superior también tiene.
Javi Martín
Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.COMENTARIOS