La Honda CBR 1000 RR-R tendrá un precio en Gran Bretaña de 23.500 euros

La Honda CBR 1000 RR-R tendrá un precio en Gran Bretaña de 23.500 euros

Se calcula que en España arrancará en los 25.150 euros y llegará a los 29.250 euros en la versión SP


Tiempo de lectura: 2 min.

Honda UK, país donde la marca japonesa tiene su sede central para toda Europa, ha sido el primer mercado en el que se han anunciado los precios de la nueva Honda CBR 1000 RR-R. La Superbike desvelada hace poco más de un mes y que ha supuesto un antes y un después respecto a su predecesora, tiene un precio que arranca en las 19.999 libras o lo que viene siendo lo mismo, unos 23.500 euros al cambio.

Pero lógicamente no podemos hacer una conversión directa de precios ya que las cosas, por desgracia, no funcionan así. Esto quiere decir que cuando se anuncien los precios en España, la realidad será en que aquí deberemos desembolsar algo más de dinero para disfrutar de la nueva Fireblade, sobre todo si nos vamos a la versión pata negra: la Honda CBR 1000 RR-R SP, desarrollada para el Campeonato del Mundo de Superbikes.

Por lo tanta hemos sacado la calculadora y comparado los precios de las Honda CBR 1000 RR y RR SP de 2019 tanto en UK como en España y a partir de esa relación, podemos saber con bastante exactitud cuál será el precio de ambas versiones 2020 cuando se anuncie su precio en España, que creemos que será el siguiente:

honda cbr 1000 rr fireblade (1)

Para la Honda CBR 1000 RR-R 2020, el precio rondará los 25.150 euros mientras que la Honda CBR 1000 RR-R SP 2020 tendrá un precio de aproximadamente 29.250 euros. Actualmente las versiones 2019 se vender por 20.450 euros y 25.100 euros, lo que supone que su precio se verá incrementado en nada menos que 4.150 euros, un buen pìco.

¿Es cara la Honda CBR 1000 RR-R 2020? Pues depende con qué lo comparemos. Si tenemos en cuenta por ejemplo que la Ducati Panigale V4 S cuesta 26.190 euros y la Ducati Panigale V4 R (la homologada para SBK), 39.900 euros, la Honda es claramente más barata. Comparada con la Yamaha YZF-R1 2020, el modelo de Iwata parte de los 21.899 euros y llega hasta los 29.499 euros en el caso de la R1M homologada para SBK. Mientras la versión normal es más barata, la otra tienen un precio que se encuentra en el mismo rango.

honda cbr 1000 rr fireblade (2)

Si nos vamos a Kawasaki, encontramos la ZX-10R KRT Replica 2020 en los 19.399 euros pero si nos vamos a la ZX-10R SE 2020 el precio ya se va hasta los 24.699 euros. Por último, si escogemos la ZX-10RR 2019 (versión para SBK), estamos en 27.675 euros, ligeramente por debajo. Suzuki, con su GSX-R 1000 R uega en otra liga ya que sólo tiene una versión que cuesta 21.199 euros.

Seguro que en breve Honda España hará público los precios.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto :  ¡Gas amigas!