La MH Motorhispania VR10 125, se suma a la nueva tendecia en el sector de los scooter

La MH Motorhispania VR10 125, se suma a la nueva tendecia en el sector de los scooter

Promete una versión híbrida próximamente


Tiempo de lectura: 3 min.

El concepto SUV/crossover es como un virus que se extiende casi sin control. En el mundo de las cuatro ruedas, arrasa en ventas enterrando algunas opciones plenamente establecidas desde hace décadas, como los sedanes. Mientras tanto, en el sector de las dos ruedas, las trail, el tipo de moto que más se asemeja a los SUV, se presenta como la “moto total”, válida para todo y obviamente, un éxito en ventas. El concepto funciona tan bien, que ahora los scooter también se están contagiando.

No podemos negar que el “paciente cero” fue la Honda X-ADV, una moto bastante rompedora que ha visto como le han salido imitadores por todos los lados y con cilindradas de todo tipo. Ahora, la siguiente marca en sumarse al concepto crossover (adventure se le está llamando en el sector, ¿quizá para evitar su relación con los SUV?) es la sevillana Motorhispania, que presenta un nuevo scooter diseñado siguiendo las tendencias y luciendo un aspecto, porqué no decirlo, bastante atractivo. Bajo la denominación de MH Motorhispania VR10, la firma española pone en circulación un scooter de 125 centímetros cúbicos, que entra de lleno en la pelea con el Aprilia SR GT 125 o el Kymco DTX 125, ambos también de estilo crossover o adventure.

El nuevo MH VR10 125 está animado por un propulsor monocilíndrico de 125 centímetros cúbicos con refrigeración líquida, inyección electrónica y una potencia de 10,7 kW (14,5 CV), casi en el límite de la cilindrada. No obstante, lo verdaderamente reseñable del propulsor es la cifra de par declarada: 12,5 Nm a 6.500 revoluciones. Una cifra que no está nada mal, como el consumo homologado de 2,4 litros cada 100 kilómetros. Teniendo en cuenta su depósito de 9,3 litros, la autonomía puede superar con holgura los 300 kilómetros.

Tampoco está mal equipado, pues cuenta con iluminación LED, pantalla LCD de siete pulgadas, ABS Bosch de doble canal, arranque sin llave “keyless” (incluye alarma) y una cúpula regulable en dos posiciones.

El precio del MH VR10 125 arranca en 3.695 euros, aunque la marca anuncia un precio, para el inicio de comercialización, de 3.245 euros. Además, promete una versión con grupo motor híbrido próximamente. No hay datos sobre este nuevo grupo motor, pero es evidente que pondrá a la firma sevillana entre los pioneros de esta tecnología en el mundo de las dos ruedas. Yamaha se ha adelantado poniendo un modelo con este tipo de grupo propulsor a la venta, pero Motorhispania se adelanta a otras grandes marcas al anunciar el suyo. Eso sí, posiblemente, no se pueda conducir con el carnet B convalidado, porque tomará como base el motor de 125 centímetros cúbicos, el cual, ya está casi al límite de la potencia máxima permitida y añadirle un motor eléctrico hará que esa potencia sea superior.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.