Menu

La nueva Honda Africa Twin 2020 será desvelada el 23 de septiembre

Llegará con más cilindrada, mayor potencia y cambios estéticos

Featured Video Play Icon

Hace algunas semanas os hablábamos de los rumores surgidos acerca de la llegada de una nueva Honda Africa Twin 2020. Y parece que el día en el que la podamos ver en directo está más cerca de lo que pensábamos. No será en el Salón de Tokio, a finales de octubre, sino en unos pocos días. En concreto el 23 de septiembre y para ponernos los dientes largos ha lanzado dos teaser en formato de vídeo. Tal y como la propia marca japonesa dice, «la verdadera aventura está llamando».

Con la llegada de la Euro 5 en 2020 (con moratoria hasta 2021 para los modelos actualmente a la venta), Honda estaba obligada a retocar uno de sus modelos más icónicos. Lo cierto es que la respuesta de la gente ha sido positiva, y las ventas han sido muy buenas durante todos estos años. Pero también ha habido cosas negativas (no existe la moto perfecta) y han aprovechado para darle una vuelta de tuerca y ofrecer una nueva Honda Africa Twin 2020 todavía más capaz.

Parece ser que han decidido aumentar la cilindrada del motor hasta los 1.084 cc, aumentando la carrera de los pistones y manteniendo su diámetro. La potencia crecerá ahora por encima de los 100 CV (los rumores apuntan a 101 CV) y el par motor también será superior. Como la moto sobrepasa en potencia las limitaciones del A2, se espera que Honda haya desarrollado una Africa Twin más pequeña (dicen que de unos 850 cc) que se podrá limitar evitando perder así potenciales clientes.

Honda Africa Twin 2020 CG

Fotomontaje Honda CRF 1100L Africa Twin 2020

Además de pequeños cambios a nivel de chasis, uno muy importante se encuentra en el subchasis ya que este pasa ahora a estar atornillado en vez de soldado con lo que en caso de caída se puede reparar o cambiar de una forma mucho más sencilla. Era algo necesario sobre todo para aquellos que buscan darle un uso fuera del asfalto.

Contará con un depósito de combustible más grande (24 litros), los mismos con los que contaba hasta ahora la True Adventure. Por cierto, esta versión no desaparece y estará también disponible con el nuevo motor, aunque su enfoque será más aventurero mientras el otro está más pensada para un uso asfáltico o mixto en zonas de no demasiada dificultad. Y también se venderá tanto en versiones de cambio manual como DTC de doble embrague.

Habrá más cambios pequeños a nivel de equipamiento (control de crucero o pantalla regulable eléctricamente) y por supuesto una nueva apariencia pero que no radicalmente diferente. Los faros estarán más integrados, la tomas de aire frontales se desplazan a los lados, nuevas gráficas,etc. Lo cierto es que, como se suele decir, si algo funciona para qué cambiarlo. Mejor retoca los puntos flacos. Y esto es lo que parece que ha hecho Honda con su futura Africa Twin.

Seguro que antes de ese día tendremos un nuevo vídeo para ponernos los dientes aun más largos mientras esperamos por la nueva Honda CRF 1100L Africa Twin 2020 (posible nombre no confirmado todavía).

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.