La Zontes M125, desde 3.789 euros

La Zontes M125, desde 3.789 euros

Es el primer scooter 125 de Zontes, pero viendo lo bien que lo ha hecho en otros segmentos, seguramente sea un éxito


Tiempo de lectura: 3 min.

Zontes lo ha estado haciendo muy bien hasta el momento, con un producto más que digno, de diseño interesante y de resultado todavía mejor. Desde que llegó a España en 2018 no ha parado de crecer hasta la entrada de las 125, cuando las ventas crecieron de verdad. El segmento de las 125 es uno de los más populares en Europa y estar presente en esta categoría, es acumular buenas cifras. Sobre todo en el segmento de los scooter.

Quizá por eso, se puso en circulación el Zontes M125, la versión del octavo de litro de su primer scooter, el M310 y además, también su primer scooter de 125 centímetros cúbicos. Un modelo destinado a una parcela de mercado muy complicada, donde no solo sirve ofrecer un buen precio de venta, también requiere de buenas prestaciones, un buen diseño y mucho equipamiento. Los scooter de 125 ya no son como antes y actualmente, tan solo les falta algo de prestaciones para ofrecer un rango de alcance y una versatilidad realmente buena.

El Zontes M125, concretamente y como ocurre en otras ocasiones, toma como base de partida el modelo de mayor cilindrada, del que toma casi todo, a excepción del motor, lógicamente, para ofrecer un modelo bien plantado, con un cuerpo de scooter GT tirando a grande y con un chasis que no tiene problemas para digerir los 15 CV y los 12,8 Nm de par de su monocilíndrico de cuatro tiempos, cifras que podríamos definir como “top” en el segmento, alcanzando el máximo de potencia entre los de su clase. Aunque para ser totalmente exactos, la potencia es de 14,55 CV.

Con el M125, que se presentó en el mes de septiembre, Zontes pretende plantar cara a lo más granado del segmento del octavo de litro, a modelos como el Honda Forza 125 o al Yamaha XMAX 125, también pretende robarle clientes a Kymco, que se ha posicionado como uno de los rivales a batir en el segmento, incluso en el segmento de los 300/400 centímetros cúbicos, donde todas las mencionadas están presentes.

El Zontes M310 no dejó indiferente a nadie, mostrando una imagen casi extraterrestre, con un frontal especialmente particular y llamativo, aunque el resto del vehículo es más convencional. Para la versión de 125, apenas se cambian cosas y, por tanto, se tiene un scooter de cuerpo y porte de “moto grande”, aunque como cabría esperar, eso hace que sea un poco pesado (148 kilos en seco). Mide 2.000 milímetros de largo, con una batalla de 1.390 milímetros y el asiento está a 748 milímetros del suelo. La Honda Forza 125 es ligeramente más larga (140 milímetros) y la batalla es más larga (1.505 milímetros), siendo también más pesado (162 kilos), mientras que la potencia es la misma. El Yamaha XMAX 125 es incluso más grande que el Forza en todas las cotas, pero es menos potente (12 CV).

Respecto al motor, hace uso de la clásica configuración del segmento: un cilindro cuyo pistón tiene una carrera de 58,7 milímetros y un diámetro de 52 milímetros, para alcanzar los 125 centímetros cúbicos. La compresión es de 12:1, la alimentación corre a cargo de un sistema Bosch MSE 8.0 y la culata es de aleación con cuatro válvulas.

zontes m125 (2)

Por supuesto, incorpora ABS (obligatorio por normativa), iluminación LED, arranque sin llave, pantalla eléctrica y una instrumentación mediante una pantalla TFT, con diferentes diseños seleccionables y que muestra toda la información imprescindible para conducir, así como los datos y el manejo del teléfono (nombre del contacto de la llamada entrante, se pueden aceptar o rechazar llamadas…).

Las ventas del Zontes M125 comenzaron a finales de septiembre, con un precio de 3.789 euros. Esto es, mucho más barato que algunos de sus rivales directos aquí mencionados.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.