Las matriculaciones de motos en junio vuelven a la normalidad

Las matriculaciones de motos en junio vuelven a la normalidad

Incremento del 10% interanual, contando con los dos días festivos del mes


Tiempo de lectura: 2 min.

Después de que en abril se registrasen los peores números en la historia de matriculaciones de motos (1.000 motos, lo que supone un 93 % de caída) parece que se han vuelto a equilibrar las cifras con un incremento del 10 % en las matriculaciones de junio. Este 10 % hay que tenerlo en cuenta sabiendo que han habido dos días festivos más este mes, lo que hace que sea un 0,1 % más en un promedio diario.

Durante el mes de mayo las matriculaciones tuvieron un decrecimiento del 43,7 % comparado con 2019 (10.152 unidades), y en el acumulado anual un -36,8 %. La demanda ha vuelto a funcionar tras un trimestre complicado en España, pero sobre todo tras un semestre complicado en toda la automoción mundial. La venta de motocicletas decreció un 25 %; en cuanto a los ciclomotores y otros vehículos ligeros, como triciclos y cuadriciclos, decrecieron un 26 %. Por comunidades, a excepción de Navarra, todas las regiones han presentado resultados negativos este semestre.

Esto dijo Jose María Riaño, secretario general de ANESDOR, sobre los resultados del mercado: “En el escenario de la ‘nueva normalidad’, a pesar de la crisis económica, es una realidad que la ciudadanía apuesta por los vehículos ligeros personales. Esta tendencia de los consumidores, que ya existía antes del COVID, nos permite ser moderadamente optimistas para el futuro”.

Por otra parte, los datos de matriculaciones en junio esclarecen que la situación de las matriculaciones vuelve a la normalidad. La comparación entre junio de 2019 con junio de 2020 da como resultado unas cifras parejas: este año se han matriculado dos vehículos más cada día (1.056 unidades) que en 2019. Las promociones de los fabricantes están animando a los moteros a renovar montura o adquirir la primera.

El cierre de los concesionarios durante el estado de alarma fue uno de los motivos que hizo que los números de matriculaciones descendiesen estrepitosamente, y la vuelta a la actividad de las marcas bajo medidas de seguridad en abril puso en marcha el repunte. El desempleo y los posibles rebrotes marcarán el final de este año.

COMPARTE
Sobre mí

Enrique Delgado

Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.