Estados Unidos es tierra de rectas, donde las imponentes cruiser y la cultura custom tienen un terreno especialmente abonado. De hecho, toda la cultura custom viene de allí, de Estados Unidos, al igual que los Muscle Car, el estilo chopper –tanto en coches como en motos– y todo lo que tenga que ver con la tendencia low & long –largo y bajo–. Sin embargo, la cultura que rodea al mundo del motor está muy asentada en Estados Unidos, donde pasa de padres a hijos y de abuelos a nietos. Por eso, a nadie le debería extrañar que una firma como MV Agusta, les dedique una edición especial de la espectacular Dragster RR SCS.
La Dragster ya rindió homenaje al mercado estadounidense allá por 2018, gracias a una edición limitada a 200 unidades que recibían el nombre de Dragste 800 RR América. En aquella ocasión, la inspiración fue la misma: la MV Agusta 750 S de la década de los 70, aquella bonita naked con motor de cuatro cilindros en línea, dos árboles de levas y refrigerado por aire, que rendía entonces la interesante cifra de 75 CV. Moto que también fue homenajeada por la MV Agusta Brutale de 2004 y luego nuevamente en 2012.
Al igual que todas sus predecesoras, la nueva MV Agusta Dragster 800 RR SCS America es una edición limitada y numerada, aunque en esta ocasión son 300 las unidades previstas. Por supuesto, solo estará disponible en Estados Unidos y si nos cruzamos con alguna por la carretera, o bien es una réplica o es importada desde el otro lado del charco y por tal motivo, extremadamente exclusiva y casi única en Europa.
Pero dejemos posibles a un lado y vayamos a lo que importa, al contenido de la Dragster “for América”. Toda la moto está decorada con los colores de la bandera de Estados Unidos, combinados con muy buen gusto, por cierto. El asiento, de color rojo, cuenta con un bordado a mano donde se puede leer “America Special Edition”. La rueda trasera con cubierta de fibra de carbono tomada prestada de la MV Agusta Rush, es un detalle específico de esta versión, que además luce la grafía “RR” en dos tonalidades.
Como detalles adicionales, cabe destacar la tapa del embrague transparente, el escape Akrapovic, un certificado de auténticidad y el número de unidad gravado a láser en la tija superior. POr si fuera poco, se contará con una funda específica con el logo del modelo para cuando esté aparcada.
El motor se mantiene intacto, salvo por la incorporación del escape Akrapovic con ECU específica, que le permite anunciar 148 CV a 12.800 revoluciones. Sin la adopción del Akrapovic, la potencia es de 140 CV a 12.500 revoluciones.
Javi Martín
Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.COMENTARIOS