Sí, cada vez son más las marcas que han decidido sacar nuevas decoraciones que hacen que estés pegado a una pantalla deslizándola para estar obnubilado ante semejante belleza o en el peor de los casos, ante semejante destrozo. En el caos que hoy nos atañe es de los primeros y es que en Suzuki han querido ir un paso más allá con una evolución de la Suzuki GSX-S 1000 Evo, que ahora vendrá con 9 variantes exclusivas, aunque lamentablemente tendrás que pagar una cantidad elevada de dinero y coger un billete de avión a Suiza.
La filial de la firma nipona en Suiza ha querido hacer unas versiones propias muy especiales y es que tiene con una línea cromática que hará que seas el centro de atención. En el país donde los paisajes verdes, la precisión más extrema y donde los millonarios van a hacer negocio, han querido ser la referencia y ese punto del globo terráqueo al que envidiar un poquito. De la mano de delegación de la marca, han querido darle un toque de primer nivel, no apto para todos los bolsillos y es que para hacerte con una de estas versiones tan coloridas tendrá que pagar 16.595 francos, que al cambio son unos 17.050 euros.
Este modelo no tiene nada de especial, al menos mecánicamente hablando, y es que es una versión mejorada estéticamente de la naked deportiva GSX-S 1000. Para ello, apuesta por un acabado que es atractivo y que te anima a probarla cueste lo que te cueste. Esta edición pertenece al segmento touring de una moto que fue presentada recientemente en el EICMA, aunque han querido que sea más exclusiva, con pequeños cambios que no interfieren en nada en su rendimiento, pero sí en su acabado.
En Suzuki han querido que el mercado suizo sea uno de los más importantes en Europa y por ello, en esta nueva versión que ha sido aceptada por la firma, cuenta con un colín más corto y algunas pequeñas modificaciones en la parte del parabrisas, pero su gran cambio se nota en su estética. Para ello se renueva con nueve acabados distintos, pasando por el Espada Matizada Metalizado, Azul Tritón Metalizado o Negro Glass Sparkie con algunos acabados que permite que destaque más el azul, rojo o bien el dorado.
En cuanto a su motorización sigue manteniendo ese motor tetracilíndrico que está presente en la versión de acceso. Con 999 cc y 152 CV junto a un par de 106 Nm, se complementa a la perfección con un chasis de aluminio. A todo ello, se puede complementar con un nuevo silenciador S1 que le suma 1,4 CV, lo que hace que tenga un rendimiento propio de una moto de sus características.
Pueden parecer poca cosa, pero estos cambios suponen un sobrecoste de 1.100 euros aproximadamente, y es que realmente merece la pena. La moto es atractiva y bonita, manteniendo la esencia propia de Suzuki, pero modernizándose y europeizándose. Sea como sea la nueva GSX-S 1000 Evo es una moto que estará exclusivamente para el mercado suizo y que rara vez veremos por las carreteras españolas.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS