KTM abrirá pronto su propio museo, el Motohall

KTM abrirá pronto su propio museo, el Motohall

Abrirá las puertas el próximo 11 de mayo


Tiempo de lectura: 2 min.

Las principales marcas de automóviles tienen un museo (o varios) en los que se puede ver parte de su historia. En las motos también ocurre algo parecido, y los fabricantes más importantes muestran orgullosos sus vehículos a los aficionados: Honda, Ducati o Piaggio son algunos ejemplos. Ahora la marca austriaca KTM se une a este elenco y el próximo 11 de mayo abrirá las puertas del Motohall, su museo en la misma población que la vio nacer, Mattighofen.

Atelir Brückner ha sido el encargado de diseñar tanto el edificio como los espacios interiores donde se muestra la historia de Kraftfahrzeug Trunkenpolz Mattighofen (KTM). En total la superficie utilizada supera los 10.000 m2 divididos entre la exposición, un aparcamiento subterráneo, restaurante, tienda, taller y un espacio polivalente donde realizar presentaciones, charlas o cualquier evento relacionado con el motor.

Cuando las puertas se abran en la primera quincena de mayo se podrán disfrutar de un total de tres recorridos diferentes: diseño y fabricación, motos actuales e historia de la marca

KTM Motohall 01

El primero de ellos lleva al visitante en un viaje a través del diseño de una motocicleta, desde la fase de boceto hasta la fabricación final. En el segundo, se muestran sus últimos modelos y motores, tecnología, etc. Por último, el tercer recorrido aglutina un total de 70 motos tanto offroad como de carretera y competición, con las que se muestra parte de la historia de la marca. Hay también un cuarto espacio de trabajo donde se pueden ver restauraciones y trabajos de transformación en directo realizados por ingenieros de KTM.

El precio de las entradas previsto es de 10 euros, siendo gratuito para los menores de 14 años. Habrá además precios especiales para familias, grupos numerosos y también la posibilidad de contratar visitas guiadas en las que disfrutaremos de un paseo personalizado para descubrir más secretos y confidencias de la marca austriaca.

Aunque todavía no está abierto, es posible conocer un poco más sobre el Motohall en su página web.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.