KTM abrirá pronto su propio museo, el Motohall

KTM abrirá pronto su propio museo, el Motohall

Abrirá las puertas el próximo 11 de mayo


Tiempo de lectura: 2 min.

Las principales marcas de automóviles tienen un museo (o varios) en los que se puede ver parte de su historia. En las motos también ocurre algo parecido, y los fabricantes más importantes muestran orgullosos sus vehículos a los aficionados: Honda, Ducati o Piaggio son algunos ejemplos. Ahora la marca austriaca KTM se une a este elenco y el próximo 11 de mayo abrirá las puertas del Motohall, su museo en la misma población que la vio nacer, Mattighofen.

Atelir Brückner ha sido el encargado de diseñar tanto el edificio como los espacios interiores donde se muestra la historia de Kraftfahrzeug Trunkenpolz Mattighofen (KTM). En total la superficie utilizada supera los 10.000 m2 divididos entre la exposición, un aparcamiento subterráneo, restaurante, tienda, taller y un espacio polivalente donde realizar presentaciones, charlas o cualquier evento relacionado con el motor.

Cuando las puertas se abran en la primera quincena de mayo se podrán disfrutar de un total de tres recorridos diferentes: diseño y fabricación, motos actuales e historia de la marca

KTM Motohall 01

El primero de ellos lleva al visitante en un viaje a través del diseño de una motocicleta, desde la fase de boceto hasta la fabricación final. En el segundo, se muestran sus últimos modelos y motores, tecnología, etc. Por último, el tercer recorrido aglutina un total de 70 motos tanto offroad como de carretera y competición, con las que se muestra parte de la historia de la marca. Hay también un cuarto espacio de trabajo donde se pueden ver restauraciones y trabajos de transformación en directo realizados por ingenieros de KTM.

El precio de las entradas previsto es de 10 euros, siendo gratuito para los menores de 14 años. Habrá además precios especiales para familias, grupos numerosos y también la posibilidad de contratar visitas guiadas en las que disfrutaremos de un paseo personalizado para descubrir más secretos y confidencias de la marca austriaca.

Aunque todavía no está abierto, es posible conocer un poco más sobre el Motohall en su página web.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.