Moto del día: Arch Method 143

Moto del día: Arch Method 143

La moto de Keanu Reeves y Gard Hollinger


Tiempo de lectura: 4 min.

Cuando eres un actor de Hollywood muy famoso es sinónimo de que has hecho muchas películas y te han pagado bien por ello. Algunos se dedican a ir de fiesta en fiesta quemando dinero, pero hay otros que invierten en algo que les apasiona, para hacer algo que les gusta y además engordar la cuenta del banco. Este es el caso de Keanu Reeves y la moto de hoy, la Arch Method 143.

El afamado actor de la saga “Matrix” y “John Wick”, entre otras, es un apasionado de las dos ruedas desde que llegó a California a emprender su carrera de actor. En 1986 se compró su primera moto, y desde entonces no ha dejado de coleccionarlas, y no solo para admirarlas de manera estática, sino para subirse en ellas y dar una vuelta por las carreteras de California.

En 2007 quería una moto totalmente personalizada, así que acudió a Gard Hollinger, preparador de motocicletas y apasionado también de las dos ruedas. Comenzaron hablando de una personalización para una moto de Keanu, y terminaron fundando una empresa de fabricación de motocicletas en 2014: Arch Motorcycle. Desde entonces han fabricado varios modelos en su cuartel general de Hawthorne, California. Si quieres conocer algo más de su historia, nos lo cuentan en este vídeo.

Arch Method 143 10

Keanu Reeves pone la financiación y la parte comercial al proyecto, mientras Gard Hollinger se centra en la parte técnica y fabricación

La moto de hoy nació en 2017 como un concepto de estilo y experimentación de nuevas técnicas, al igual que hacen los fabricantes de coches. Después de haber realizado modelos de arquitectura más clásica, como la KRGT-1 o la 1S, se lanzaron a la realización de algo totalmente nuevo partiendo de una hoja en blanco. Así nació la Arch Method 143.

Lo realmente innovador se encuentra en su chasis, siendo la primera moto a la venta con su estructura de una pieza completamente realizada en fibra de carbono. Esto le aporta una ligereza y rigidez incomparable con los métodos tradicionales. El resto de materiales son de primerísima calidad, como el depósito, realizado por Arch partiendo de una pieza sólida de aluminio. De hecho, fabrican en casa la mayor parte de las piezas mediante máquinas CNC.

De lo poco que no fabrican es el motor, recurriendo al fabricante americano S&S Cycle. Su corazón es un V-Twin a 45º de 2.343 cm3, concretamente el modelo T143. Tiene un rendimiento de 165 CV de potencia y 205 Nm de par, lo que debe ofrecer un buen rendimiento a esta moto, aunque la marca no declara sus cifras exactas. Según la página de S&S, el precio de este motor es de más de 10.000 dólares.

Arch Method 143 1

Keanu Reeves es un apasionado de las motos y cuenta con varias Norton en su colección particular. También custodia la Ducati 998 que aparece en “Matrix Reloaded”, perteneciente a los hermanos Wachowski, ahora hermanas, después de su cambio de género

Tanto la horquilla como el amortiguador trasero han sido realizados por Öhlins en colaboración con los ingenieros de Arch, siendo totalmente ajustables, y el trasero también, con precarga hidráulica. Para los frenos han confiado en los suecos de ISR, con pinzas de seis pistones de 30 mm cada uno y discos flotantes en la rueda delantera, mientras detrás se recurre a pinzas de cuatro pistones y disco semiflotante. Sobre las llantas de fibra de carbono de BSR de 17 pulgadas se montan los neumáticos Michelin Power RS, para garantizar un buen agarre en toda circunstancia.

El escape es de titanio, fibra de carbono y aluminio, inspirado en Moto GP, la horquilla delantera está carenada en fibra de carbono y todas las luces son LED. Los acabados son de primera, cuidando hasta el ultimo detalle.

Tan solo se fabricarán 23 unidades de la Arch Method 143, a un precio que ronda los 100.000 euros. Una moto muy exclusiva, con un diseño muy equilibrado y moderno, que hará las delicias de cualquier adinerado. Lo bueno siempre es caro.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto :  ¡Gas amigas!