Fue hace dos años cuando os hablamos por primera vez de la Triumph TE-1, la primera moto eléctrica que los de Hinckey estaban desarrollando. Pues lejos de haberse quedado en el tintero debido a los palos que nos han ido cayendo estos dos años, los británicos han seguido trabajando y acaban de anunciar que el próximo 12 de julio la darán a conocer. Y para ello, nada mejor que un vídeo que electriza los pelos de los brazos.
La Triumph TE-1 no es una moto desarrollada en china a la que le han puesto logotipos diferentes. Es una moto hecha desde cero, y en la que han trabajado los mejores especialistas británicos, cada uno en su faceta. Batería, propulsor, software y por supuesto, chasis y suspensiones han sido desarrollados por diferentes empresas, para formar un conjunto que ya ha sido probado incluso en circuito.
Williams Advanced Engineering, Integral Powertrain Ltd, WMG (Universidad de Warwick) además de la propia Triumph son los artífices de esta motocicleta eléctrica, que podemos considerar tan británica como la propia Reina Isabel II. Batería WAE con sistema de refrigeración integrado, motor de 500 kW (180 CV a la rueda) con tecnología de carburo de silicio y refrigeración integrada, así como software a medida, son algunas de las características que sabemos.
Lo que no sabemos es sus prestaciones finales, pero seguro que dejará a más de un modelo de “zumo de dinosario” inmediatamente anticuado. Y lo mejor es que no se trata de una moto futurista de formas imposibles, sino que es fácilmente reconocible su aspecto, hermanado con el de la Speed Triple 1200. Pero no tendremos que esperar mucho, ya que, en poco más de un mes (concretamente el 12 de julio), Triumph presentará por todo lo alto su TE-1.
Lo mejor es que no es la única sorpresa que nos depara, porque también siguen trabajando en sus motos de motocross y enduro. Sin duda son magníficas noticias que nos llegan desde tierras británicas.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS