El próximo 12 de julio conoceremos la Triumph TE-1, la primera eléctrica

El próximo 12 de julio conoceremos la Triumph TE-1, la primera eléctrica

El vídeo en el banco de potencia nos ha arrancado una sonrisa


Tiempo de lectura: 2 min.

Fue hace dos años cuando os hablamos por primera vez de la Triumph TE-1, la primera moto eléctrica que los de Hinckey estaban desarrollando. Pues lejos de haberse quedado en el tintero debido a los palos que nos han ido cayendo estos dos años, los británicos han seguido trabajando y acaban de anunciar que el próximo 12 de julio la darán a conocer. Y para ello, nada mejor que un vídeo que electriza los pelos de los brazos.

La Triumph TE-1 no es una moto desarrollada en china a la que le han puesto logotipos diferentes. Es una moto hecha desde cero, y en la que han trabajado los mejores especialistas británicos, cada uno en su faceta. Batería, propulsor, software y por supuesto, chasis y suspensiones han sido desarrollados por diferentes empresas, para formar un conjunto que ya ha sido probado incluso en circuito.

Williams Advanced Engineering, Integral Powertrain Ltd, WMG (Universidad de Warwick) además de la propia Triumph son los artífices de esta motocicleta eléctrica, que podemos considerar tan británica como la propia Reina Isabel II. Batería WAE con sistema de refrigeración integrado, motor de 500 kW (180 CV a la rueda) con tecnología de carburo de silicio y refrigeración integrada, así como software a medida, son algunas de las características que sabemos.

Lo que no sabemos es sus prestaciones finales, pero seguro que dejará a más de un modelo de “zumo de dinosario” inmediatamente anticuado. Y lo mejor es que no se trata de una moto futurista de formas imposibles, sino que es fácilmente reconocible su aspecto, hermanado con el de la Speed Triple 1200. Pero no tendremos que esperar mucho, ya que, en poco más de un mes (concretamente el 12 de julio), Triumph presentará por todo lo alto su TE-1.

Lo mejor es que no es la única sorpresa que nos depara, porque también siguen trabajando en sus motos de motocross y enduro. Sin duda son magníficas noticias que nos llegan desde tierras británicas.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.