Triumph TE-1: los británicos anuncian su ofensiva eléctrica

Triumph TE-1: los británicos anuncian su ofensiva eléctrica

Estará listo en dos años y para ello se ha asociado con varias empresas tecnológicas británicas


Tiempo de lectura: 5 min.

Triumph se prepara también para su ofensiva eléctrica y lo ha hecho con un plan cien por cien británico y que incluye algunas de las empresas más innovadoras en cuanto a vehículos eléctricos se refiere. Su primer prototipo, la Triumph TE-1, se espera que vea la luz en aproximadamente dos años, a finales de 2021, lo que supone un gran reto teniendo en cuenta que el proyecto parte de cero.

Para enfrentarse al desafío, la marca de Hinckley se ha asociado a conocidas empresas como Williams Advanced Engineering, la división de e-Drive de Integral Powertrain Ltd., la Universidad de Warwick o Innovate UK. Cada una de ellas estará al cargo de un área en concreto de la moto eléctrica y Triumph ejercerá de nexo de unión de todas ellas.

Este será el reparto de tareas:

  • Williams Advanced Engineering asumirá el diseño y la integración de una batería ligera líder en el sector. Desde su departamento de I+D, desarrollará un sistema innovador de gestión de la batería combinado con la unidad de control del vehículo.
  • La división de e-Drive de Integral Powertrain Ltd. liderará el desarrollo de un motor eléctrico específico de alta densidad y un inversor de carburo de silicio integrados en una única carcasa.
  • WMG, en la Universidad de Warwick, aportará su experiencia en electrificación y visión comercial para mantener el proceso de innovación en línea con los modelos y simulaciones de las futuras necesidades del mercado.
  • Innovate UK, la agencia gubernamental que promueve los programas de ciencia y tecnología orientados a hacer crecer la economía del Reino Unido, apoyará a los socios del proyecto y administrará los fondos con el propósito de sentar las bases del desarrollo de una tecnología británica líder en vehículos eléctricos
Triumph TE 1 02

El proyecto, con una duración estimada de 24 meses, estará estructurado en cuatro fases principales. El objetivo, además de completar el primer prototipo de moto eléctrica de Triumph, es desarrollar sistemas más ligeros, menos complejos y con mayor facilidad de integración a partir de cada uno de los componentes individuales que se vayan desarrollando.

El Proyecto de colaboración Triumph TE-1, con el apoyo de Innovate UK, tiene por objetivo facilitar la
creación de:

  • Un entorno innovador que dé pie al desarrollo de una moto eléctrica que satisfaga las necesidades de los ciudadanos que buscan esa opción de transporte con un menor impacto ambiental, en línea con las políticas de reducción de las emisiones.
  • Una alianza sólida, comercialmente viable y sostenible, entre el tejido industrial del Reino Unido y las cadenas de suministro
  • Una experiencia y desarrollo laboral dentro del Reino Unido que cree puestos de trabajo y una red de talento que garantice un empleo sostenible y subraye la reputación e influencia del Reino Unido en el ámbito mundial.

“Desde el equipo de Williams Advanced Engineering confiamos en poder aplicar nuestra experiencia en la electrificación del transporte con nuestros socios”, declara Craig Wilson, Director General de of Williams Advanced Engineering. “Williams ya ha impulsado varios vehículos eléctricos de renombre mundial y éste será un paso importante para nosotros al trasladar ese conocimiento al mundo de las dos ruedas.”

Triumph TE 1 03

“Integral Powertrain siempre ha buscado los límites de la movilidad eléctrica al trabajar con sus clientes para encontrar la mejor solución y satisfacer sus necesidades exactas”, dice Andrew Cross, Director Técnico de Integral Powertrain Ltd. “Este proyecto se asienta sobre nuestra sólida experiencia en motores y vehículos eléctricos obtenida durante los últimos 20 años de trabajo con los principales fabricantes de primer equipo y Tier 1 en automoción y competición. Nos complace enormemente apoyar a Triumph Motorcycles con su futura estrategia de electrificación y participar en un proyecto en el que podemos aplicar nuestra experiencia para diseñar una transmisión para motocicletas eléctricas potentes que resulte eficiente y altamente integrada.”

“Las motocicletas eléctricas tendrán un papel vital en el transporte del futuro en todo el mundo, reduciendo el tráfico, mejorando la calidad del aire urbano y facilitando el aparcamiento. También serán excelentes en cuanto a la experiencia de conducción, con par motor abundante, pero fácil de controlar y con una entrega de potencia suave para todo tipo de circunstancias de conducción y velocidades. WMG aportará a este emocionante sector su experiencia en tecnología de baterías y electrificación de vehículos de carretera, mar y aire, además de ferrocarriles. Nuestro equipo de expertos dirigirá el trabajo de modelado y simulación del proyecto para garantizar que los vehículos sean seguros y eficientes sin comprometer el rendimiento dinámico”, resume David Greenwood, Profesor en Sistemas Avanzados de Propulsión en la Universidad de Warwick.

Steve Sargent, Ingeniero Jefe de Triumph declara: “Nuestra estrategia de producto a futuro se centra en ofrecer los sistemas de motor más adecuados para el cambiante panorama de las necesidades de los clientes, y consideramos que un motor eléctrico Triumph es un requisito importante que cumplir, del mismo modo que hacemos con nuestros afamados motores de dos y tres cilindros en línea. Como parte de nuestra actividad en el ámbito de las motocicletas eléctricas, el Proyecto Triumph TE-1 supone una emocionante colaboración que proporcionará una información valiosa de cara a nuestra futura estrategia. Estamos verdaderamente complacidos de contar con el apoyo de OLEV e Innovate UK, y de trabajar junto con los principales expertos en electrificación y líderes académicos del Reino Unido, en un esfuerzo que, al fin y al cabo, se centra en la prosperidad de la industria y del futuro del motociclismo.”

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.