Desde hace algunos meses sabemos que Triumph está involucrada en el desarrollo de nuevos modelos, los cuales ampliarán el catálogo del fabricante británico. Nada menos que una gama de motocross y enduro estará lista en los próximos meses, y de la que ahora hemos sabido que entra en la fase final de pruebas dinámicas y desarrollo, paso previo a su puesta en largo. No solo de motos eléctricas vive el hombre.
Para entrar con garantías en un segmento tan complicado, Triumph ha sabido rodearse de gente muy experimentada. Nada menos que el español Iván Cervantes (cuatro veces Campeón del Mundo de Enduro) y el americano Ricky Carmichael (siete veces Campeón AMA MX 450 y otras cuatro del AMA Supercross 450). En total, nada menos que 15 títulos atesoran su palmarés.
Pero ellos no solo se encargan del desarrollo de las nuevas motos de enduro y motocross. De forma paralela, trabajan también en el equipo de competición que dará el salto a ambos campeonatos. Sin duda, una apuesta de lo más ambiciosa por parte de Triumph, al más puro estilo de ganar el domingo para vender el lunes.
En las últimas semanas, tanto Iván como Ricky han viajado a la sede de Triumph y se han puesto manos a la obra. Tras una calurosa bienvenida por parte de los empleados de Triumph, Ricky e Iván dedicaron tiempo a conocer a algunos apasionados fans de mítica marca británica, antes de sumergirse en los talleres de desarrollo con el equipo de diseño y probar los últimos prototipos. Un trabajo que sigue sumando en su papel de proporcionar un valioso feedback al proyecto.
Después de estas semanas tan intensas, Cervantes reconocía que “Ha sido maravilloso salir a rodar con Ricky en persona. Es muy satisfactorio ver lo feliz que está con el setting que hemos desarrollado. Hemos hecho grandes avances y algunos cambios han resultado ser muy productivos, así que estoy muy contento con la posición en la que nos encontramos ahora mismo.”
Para Carmichael, el trabajo que ha visto también le ha sorprendido: “Estoy realmente impresionado con cómo ha evolucionado el proyecto desde que hice mi primera prueba con el equipo en EE.UU., es genial ver todo el progreso alcanzado hasta este momento.”
Por su parte, el propio jefe de producto de Triumph, Steve Sargent, ha declarado que la visita de ambos pilotos para trabajar codo con codo durante una intensa semana, en un momento tan crucial del desarrollo de las nuevas motos, tiene un valor incalculable. “La ambición de lanzar al mercado motos 100% capaces de ganar, que aporten algo nuevo y diferente a los pilotos de ambos mundos, que engloben toda la experiencia y capacidad de Triumph.”
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS