Triumph ya está poniendo a prueba su nueva gama de MX y Enduro

Triumph ya está poniendo a prueba su nueva gama de MX y Enduro

Iván Cervantes y Ricky Carmichael, desarrolladores de lujo para la marca británica


Tiempo de lectura: 2 min.

Desde hace algunos meses sabemos que Triumph está involucrada en el desarrollo de nuevos modelos, los cuales ampliarán el catálogo del fabricante británico. Nada menos que una gama de motocross y enduro estará lista en los próximos meses, y de la que ahora hemos sabido que entra en la fase final de pruebas dinámicas y desarrollo, paso previo a su puesta en largo. No solo de motos eléctricas vive el hombre.

Para entrar con garantías en un segmento tan complicado, Triumph ha sabido rodearse de gente muy experimentada. Nada menos que el español Iván Cervantes (cuatro veces Campeón del Mundo de Enduro) y el americano Ricky Carmichael (siete veces Campeón AMA MX 450 y otras cuatro del AMA Supercross 450). En total, nada menos que 15 títulos atesoran su palmarés.

TRIUMPH FactoryVisit 8504

Pero ellos no solo se encargan del desarrollo de las nuevas motos de enduro y motocross. De forma paralela, trabajan también en el equipo de competición que dará el salto a ambos campeonatos. Sin duda, una apuesta de lo más ambiciosa por parte de Triumph, al más puro estilo de ganar el domingo para vender el lunes.

En las últimas semanas, tanto Iván como Ricky han viajado a la sede de Triumph y se han puesto manos a la obra. Tras una calurosa bienvenida por parte de los empleados de Triumph, Ricky e Iván dedicaron tiempo a conocer a algunos apasionados fans de mítica marca británica, antes de sumergirse en los talleres de desarrollo con el equipo de diseño y probar los últimos prototipos. Un trabajo que sigue sumando en su papel de proporcionar un valioso feedback al proyecto.

TRIUMPH RC 1382

Después de estas semanas tan intensas, Cervantes reconocía que “Ha sido maravilloso salir a rodar con Ricky en persona. Es muy satisfactorio ver lo feliz que está con el setting que hemos desarrollado. Hemos hecho grandes avances y algunos cambios han resultado ser muy productivos, así que estoy muy contento con la posición en la que nos encontramos ahora mismo.

Para Carmichael, el trabajo que ha visto también le ha sorprendido: “Estoy realmente impresionado con cómo ha evolucionado el proyecto desde que hice mi primera prueba con el equipo en EE.UU., es genial ver todo el progreso alcanzado hasta este momento.”

Ndp Triumph Anuncio MX Enduro 10

Por su parte, el propio jefe de producto de Triumph, Steve Sargent, ha declarado que la visita de ambos pilotos para trabajar codo con codo durante una intensa semana, en un momento tan crucial del desarrollo de las nuevas motos, tiene un valor incalculable. “La ambición de lanzar al mercado motos 100% capaces de ganar, que aporten algo nuevo y diferente a los pilotos de ambos mundos, que engloben toda la experiencia y capacidad de Triumph.”

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.