Un incendio destruye el concesionario Ovimoto de Kawasaki en Llanera

Un incendio destruye el concesionario Ovimoto de Kawasaki en Llanera

Las llamas han provocado que cinco negocios se viesen afectados, incluyendo el concesionario oficial de Kawasaki


Tiempo de lectura: 3 min.

Un incendio en el Polígono Industrial de Silvota (Llanera, Asturias) ha arrasado un concesionario de la marca de motos Kawasaki. La tienda, llamada Ovimoto, es uno de los concesionarios más grandes de la región asturiana y en el momento del incendio se encontraba repleta de vehículos y accesorios. Un fuego del que aún se desconocen las causas, pero del que se sospecha que pudo ser causado por un rayo que cayó en un almacén asiático contiguo. No se descarta la opción de que el rayo cayese en la propia nave de motos.

El número de emergencias 112 recibió el aviso de fuego a las 10:21, luego de esto efectivos del cuerpo de bomberos de los parques de Avilés, La Morgal, Proaza y San Martín del Rey Aurelio se desplazaron hasta el lugar del fuego para paliar las llamas, que provocaron una gran columna de humo visible desde la A-66.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha informado que, aparte de la tienda de motos, otros cinco negocios se han visto por las llamas del incendio, cuya magnitud obligó a movilizar a efectivos del cuerpo policial y sanitario de la región, ante la posibilidad de que hubiese daños personales entre las llamas.

Incendio Ovimoto agosto 2020 2

Lo que sí ha habido han sido daños materiales, las imágenes que están circulando por redes sociales -cuya autoría no hemos logrado determinar- evidencian que cualquier moto que hubiese en el interior está calcinada y más cuando después de una hora de incendio el techo de la nave de la tienda de Kawasaki se empezó a hundir. Según fuentes consultadas por El Comercio, eso significa que se superaron los 2.000 ºC en el interior.

La toxicidad del humo hizo que los cuerpos oficiales tuviesen que desalojar el hipermercado Makro que se encuentra en las inmediaciones ante la posibilidad de expansión del fuego. Además, la gran columna de humo afectó a la visibilidad en las carreteras cercanas al incendio, provocando retenciones en el tráfico durante la mañana.

Hasta el lugar del incendio se desplazaron la consejera de Presidencia, Rita Camblor, y el director general de Seguridad y Estrategia Digital, Javier Fernández, confirmando que no hay que lamentar daños personales y que el incendio se encontraba bajo control. El incendio se dio casi por extinto y salvo algún pequeño foco la cosa ha quedado en un susto y en muchas Kawasaki destrozadas. 

Ovimoto es un concesionario oficial de Kawasaki en Oviedo dedicado a la venta de accesorios, motos Kawasaki y de ocasión, además de poseer un taller de reparación, en su web se aprecia la amplitud de las instalaciones. La empresa asturiana aún no ha emitido ningún comunicado oficial sobre el daño, ni a través de su cuenta oficial de Facebook (donde se puede ver cómo estaban las instalaciones el viernes), ni a la prensa.

Aunque no son hechos relacionados, ayer hubo varios incendios en el país. A primera hora se declaró un incendio en un edificio residencial cerca de Fuente de la Mora, en Madrid, sin que hubiese que lamentar víctimas. Otro aparatoso incendio se dio en Estepona (Málaga), llevándose por delante el Puro Beach Marbella, el centro comercial Laguna Beach, una zona de chiringuitos y viviendas turísticas cercanas. Además, seguía activo el incendio forestal en Almonaster (Huelva) y otros dos empezaron de noche en la provincia de Cáceres.

COMPARTE
Sobre mí

Luis López

Me hice periodista para contar historias. Creo que lo más importante no es llegar a la meta, sino disfrutar del camino. Aprendiendo en espírituracer.com

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Sanaa Mokaddam