Hay motos que lo tienen todo para ser el centro de atención y es que en su interior guardan grandes secretos. Esto es lo que ha sucedido con una Kawasaki ZX-25R, que ha sido llevada al extremo y ahora da un golpe de efecto. Este modelo, que sorprende por su diminuto motor, puede ser una moto de competición más o así lo confirman con su última vuelta de tuerca y han aprobado una versión más deportiva si cabe.
Así nace la Kawasaki Ninja ZX-25R, una moto considerada, por muchos, pequeña, pero que gracias a su motor de cuatro cilindros y 250 cc, ofrece unas prestaciones propias de las motos de alta cilindrada. Para hacerlo posible, han querido llevarla al extremo. Después de estar trabajando en este ambicioso proyecto durante más de un año, ya han conseguido su objetivo o eso dicen, que no es otro que superar los 250 km/h con una moto de cuarto de litro.
Todo esto ha sido posible gracias al reconocido preparador Trick Star, que ha hecho todo lo posible para diseñar un kit propio de la ZX-25R, en cual han introducido un turbo que permite llegar a desarrollar 109 CV o eso es lo que nos dicen. Inicialmente, esta moto ofrecía una potencia de 45 CV, llegando a alcanzar una punta de 175 km/h, por lo que con esta pieza adicional están rompiendo todos los valores establecidos tradicionalmente por una dos y medio.
Tantos años de experimentación ha dado buenos frutos a la compañía y ahora en esta Kawasaki se las han ingeniado para mantener su esencia intacta y han preservado el tetracilindrico de serie, llegando a conservar sus pistones y bielas estándar.
Dos años de trabajo han permitido crear una pequeña matagigantes
Todo esto es posible gracias a un diminuto turbo que se encuentra tras el cárter, el cual aspira el aire a través de un filtro que está conectado al compresor y a un actuador que controla la presión del sobrealimentador. Al mismo tiempo, incorpora un tanque de compensación en acero inoxidable y un escape IKAZUCHI propio de las carreras de resistencia como las 8 Horas de Suzuka.
Fruto de todo este trabajo será una 250 cc que realmente esconde una gran Dupersport. Bien es cierto que seguramente este modelo no llegue a nuestro mercado, especialmente por las normas de circulación, pero eso no impide que no se produzcan cambios significativos en su puesta a punto para readaptarla de nuevo a la Euro 5.
Lo que es seguro es que esta ZX-25R Turbo tendrá una gran cantidad de usuarios que estén dispuestos a hacerse con este kit, por lo que no sería de extrañar que se replanteen su llegada al viejo continente. Eso sí, según se ha podido conocer, en Trick Star están trabajando en otro proyecto más ambicioso si cabe y ese no es otro que una Kawasaki ZX-4R Turbo, de la que todo hace pensar que llegue en breves al mercado asiático.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS