Women Riders World Relay: las mujeres quieren ser tenidas en cuenta

Women Riders World Relay: las mujeres quieren ser tenidas en cuenta

Darán una vuelta al mundo por relevos


Tiempo de lectura: 3 min.

A finales de agosto del año pasado, Hayley Bell, una chica británica de 27 años residente en Warrington, se cansó de que las mujeres siguiesen estando apartadas dentro de la industria de las motos y accesorios. Por ello decidió fundar un grupo de Facebook bajo el nombre de Women Riders World Relay y, si conseguían alcanzar cerca de 15.000 afiliadas en todo el mundo, plantearse el dar una vuelta en moto por relevos alrededor del planeta.

Lo cierto es que cada vez hay más mujeres en moto. Las hay que la usan como medio de transporte, pero también que la utilizan como un medio lúdico y de desconexión, para conocer a otras personas con la misma afición, etc. Sin embargo, la industria de las dos ruedas es cierto que parece que sigue sin dedicar los mismos esfuerzos a hombres y a mujeres. Y esto es precisamente lo que Hayley reclama en su manifiesto, el cual os traducimos a continuación:

“Estoy cansada de ir a las tiendas de motocicletas y ver cuatro variaciones de chaquetas de cuero en tonos rosados, que parecen haber sido concebidas a la carrera simplemente para cumplir después de haber pasado meses creando trajes de hombre fantásticamente diseñados.

 No estoy predicando feminismo, ni estoy sometiéndome a mí misma o nuestro grupo a ser etiquetado como ‘antihombre’. Y no hay ‘sino’ siguiendo esta oración. Quiero mostrar a la industria de las dos ruedas la fuerza que existe en el mercado y que se pasa por alto tan ciegamente. Nosotras montamos en moto, competimos, exploramos y también viajamos.”

El éxito fue inmediato. En menos de un mes ya se habían registrado más de 6.000 nuevas moteras. Ahora, medio año después, el número supera las 14.000, por lo que ya tienen todo listo para que el próximo día 27 de febrero arranque en Escocia la vuelta al mundo por relevos que les llevará un año completar. Aunque la puesta en largo oficial será el día 10 de marzo, cuando la caravana llegue al Ace Cafe de Londres. Allí tendrá lugar el evento de apertura en el que entre los invitados destaca Elspeth Beard, quien en 1982 y cuando contaba con 23 años, salió de Londres para dar la vuelta al mundo sobre una BMW R60/6 de 1974, convirtiéndose así en la primera británica en conseguirlo.

Precisamente en marzo la caravana llegará a España después de pasar por Irlanda, Gales, Inglaterra y Francia para continuar ruta por Portugal, Andorra, Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia y Montenegro y así seguir recorriendo países hasta enero de 2020. Seguro que nuestra Elspeht Beard española, Alicia Sornosa (@aliciasornosa), la primera mujer española que ha logrado dar la vuelta al mundo sobre una moto, seguirá muy de cerca la caravana y los actos que aquí se realicen en apoyo al WRWR.

Por cierto, si quieres formar parte de la caravana cuando llegue a España, te puedes inscribir en la página web. Allí aparecen especificados los días y rutas que se realizarán, arrancando el jueves 14 de marzo desde San Sebastian para llegar a Gijón y continuar en las siguientes jornadas pasando por Vinhais (Portugal), Ayamonte, Córdoba, Jaén, Liria, Fuenlabrada, Alcalá de Henares, Zaragoza y finalmente Andorra.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Jose
Invitado
Jose

Como pareja de una motera, suscribo lo de que en la mayoría de tiendas la equipación de mujeres hasta hace poco eran 4 cosas rosas. En Madrid abrió hace un tiempo una tienda de equipación dirigida a mujeres (WBZ), y creo que les va bastante bien.

Por cierto, que aquí tenemos a grandes ejemplos (aparte de las chicas que compiten como Ana Carrasco), como son Alicia Sornosa (Uno los “Grandes Viajeros”) o Maria Elena Calleja (habitual colaboradora de revistas de motos). Y en nuestro grupo de rutillas hay 4 chicas que demuestran que la moto…no entiende de sexos.

Lau Borges
Invitado
Lau Borges

Gracias por publicar, y darnos difusión, en nombre de las embajadoras españolas del wrwr2019.
Lau Borges.

Javier Costas
Suscriptor

No hay de qué, estas cosas hay que tenerlas más en cuenta. Mucho ánimo con la iniciativa.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.