Yamaha XSR900 GP “replica kit”, una moto que te lleva a la época dorada

Yamaha XSR900 GP “replica kit”, una moto que te lleva a la época dorada

Si no te vale con la XSR900 GP de la misma Yamaha, este kit seguro que ofrece lo que buscas


Tiempo de lectura: 3 min.

Hay modelos que están destinados a hacer historia y otros a recrearlas. Este es el caso de la Yamaha XSR 900 GP, una moto que rememora que cualquier tiempo pasado era mejor. Este modelo, que tiene una estética propia de los años 80, tocando la fibra sensible de esos nostálgicos más clásicos y no es para menos, optando por una línea propia de la que ya no queda.

La XSR 900 GP rinde homenaje a la saga YZR, se inspira en las históricas TZR. Viene con un faro llamativo que no es el clásico redondeado de la XSR 900 de serie, es compacto, integrado en el carenado frontal con mucho cuidado. La intención es clara, y quieren que aprecie esa sensación de unidad con la máxima iluminación posible. Lo que es un acierto si también nos fijamos en su asiento curvado de estilo ochentero, que se remata con colín cuadrado y de aspecto angular.

Para dotar a este modelo de esas inspiraciones ochenteras, vemos un chasis Deltabox de aluminio que ya está presente en el modelo de serie, que se sostiene sobre una estructura similar a la que tiene la TZ250 original. A todo ello, se consigue una posición de pilotaje deportiva gracias a sus semimanillares, complementándose con una horquilla delantera invertida de 130 mm de recorrido de KYB y un monoamortiguador trasero central que se complementa con discos de freno Brembo.

No nos gusta “vender la moto” –nunca mejor dicho, ¿verdad?–, pero este modelo lo merece y no es para menos. En su interior viene con un tricilíndrico CP3 que ya está en la MT-09, vamos que es un motor testado en todos los sentidos. Con unos 890 cc, llega a rendir unos 119 CV a 10.000 rpm y un par motor de 93 Nm a 7.000 rpm. Sin duda es uno de los modelos de corte clásico que promete las mejores prestaciones del momento, o eso dicen.

Imagen deportiva al más puro estilo ochentero, 119 CV y suspensiones de nivel. ¿Quién podría pedir más?

Viaje al pasado con la Yamaha XSR 900 GP

Este modelo te lleva a la Yamaha YZR500 de competición de los años 80 de la mano de un nuevo KIT que te recordará a los colores históricos. Ahora, de la mano de Wise Gear nos presentan dos nuevos kits que harán que no te arrepientas de desnudar tu moto para verla con un nuevo kit que está compuesto por depósito y fibras de manera integral que estará vinculado con el semicarenado. Con ello, han querido que los usuarios más nostálgicos puedan disfrutar de estos nuevos carenados de última generación.

Con estos dos nuevos kits podrás vestir o no tú moto como la clásica RZV500R o bien una FZ400R de los años 80 por tan solo unos 2000 euros al cambio. La oferta es realmente atractiva si quieres que tu modelo sea el centro de atención, pero quizás no es todo oro lo que reluce y nos encontramos con algún que otro problema en ese aspecto. Tanto es así, que lamentablemente, solo está disponible para su venta en el país del sol naciente y no está previsto que llegue a nuestro país, al menos a corto plazo.

La nueva Yamaha XSR900 GP es una moto que te invita a sentirte piloto del mundial en su era dorada, pero quizás no lo es tanto si se tiene en consideración su precio, que se sitúa en unos 13.799 euros. Eso sí, no te arrepentirás de hacerte con ella y más si se tiene en consideración que la moto si está disponible en nuestro mercado europeo.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado