Agárrate a la silla y disfruta de una vuelta de infarto con John McGuinness

Agárrate a la silla y disfruta de una vuelta de infarto con John McGuinness

A 300 km/h entre muros y bordillos


Tiempo de lectura: 3 min.

Después del parón obligado por la pandemia mudial, el Tourist Trophy vuelve a vibrar con más fuerza que nunca. La mítica carrera que se celebra en la Isla de Man ya ha dado el pistoletazo de salida para las primeras sesiones de entrenamiento, y no hay nada mejor que recordar cómo es rodar en este circuito con uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. Especialista en esto de las Road Races, y ganador nada menos que en 23 ocasiones, es el turno de John McGuinness.

El piloto de Morecambe no es un jovenzuelo. Ya peina canas, pero aunque duplica la edad de alguno de sus rivales (acaba de cumplir los 50 años el pasado 16 de abril), sigue teniendo cuerda para rato. No se machaca en el gimnasio, y se nota que le sobran algunos kilos. Pero lo suple con creces, gracias al conocimiento del circuito, a correr con cabeza y por supuesto, a tener una masa testicular del tamaño de Fobos y Deimos. Precisamente temor y pánico es lo que no experimentan estos pilotos al pasar a centímetros del muro.

Toca darle al play y disfrutar:

A lomos de la nueva Honda CBR 1000 RR-R edición 30 Aniversario, McGuinness vuelve a cogerle el pulso al trazado. No es fácil cuando hablamos de un circuito de 60,718 km y un total de 219 curvas. Pero quizás lo más impresionante no sea ni la longitud y del la ingente cantidad de curvas, sino la velocidad con la que so capaces de completar una vuelta. Porque estamos hablando de que el récord, conseguido en 2018 por Peter HIckman, está en 16:42.778. Esto equivale a una velocidad media de 217,99 km/h. Sí, lo hemos dicho bien, velocidad media.

¿Y cómo se entrena un circuito así? Pues dedicándole años, hasta conocerlo como si fuera el pasillo de casa. Porque es necesario conocer las referencias de frenado, las trazadas, los baches, las trampas… Miles de datos a memorizar y que el cerebro debe procesar al mismo tiempo que manejas una moto picando los 300 km/h y controlando el miedo. Porque sí, se tiene que pasar miedo.

Por suerte la tecnología también ayuda en estos casos, y al igual que los pilotos de MotoGP se entrenan y aprende con el videojuego oficial, los que participan en el Tourist Trophy hacen lo propio con el videojuego TT Isle of Man. Sin ir más lejos, el propio McGuinness participó en el desarrollo de la última edición, y muchos pilotos han confesado que les sirve de referencia a la hora de aprenderse el trazado.

Ya en plena semana de entrenamientos y clasificaciones, la acción comenzará este sábado 4 de junio con las carreras de Supergike TT y Sidecar TT. El lunes 6 será el turno de Supersport TT y Superstock TT. Ya el miércoles 8 de junio, saldrán las Supertwin TT y Supersport TT. El plato fuerte nos lo reservamos para el viernes 10 de junio, con el Sidecar TT y para cerrar el IOMTT 2022, las 6 vueltas del Senior TT que arrancará a las 14:15 hora española.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea