Para muchos, el día en que Harley-Davidson fabricase una moto eléctrica, se abriría la falla de San Andrés, se partirían los cielos y llegaría el fin del mundo. Pero Harley-Davidson ha presentado su nueva Livewire en el EICMA de Milán, y no ha ocurrido nada de eso.
Se podría decir incluso que ha gustado, aunque personalmente pienso que una Harley que no petardea, no es una auténtica Harley. Dejando mis prejuicios de lado, hemos podido conocer un poco más de esta moto en un vídeo de la marca, donde ya podemos escuchar como suena…o como no suena.
¿Superará Harley-Davidson a Zero Motorcycles en ventas? La marca se encuentra en terreno inexplorado
Tiene un sonido eléctrico, parecido al de las naves espaciales de las películas, que probablemente agradecerán quienes hagan largos viajes a bordo de ella, pues en viajes de muchos kilómetros, el petardeo al final termina cansando.
Aún no sabemos precios ni especificaciones finales, aunque sí sabemos que el prototipo que se presentó en 2014 -Project Livewire- tenía un motor de 55 kW -74 CV- de potencia y una batería estimada de 7 kWh. Llegará en 2019, así que si estás interesado, te puedes pasar por la página de Harley-Davidson. ¿Qué os parece su sonido?
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.Me ha recordado poderosamente a un clásico: https://www.youtube.com/watch?v=wOi9i1vqJ60
Tron, peliculón de culto.