Si recordáis, hace un mes os mostramos un vídeo en el que la gente del canal Bikes and Beards compraban una moto china a través de Amazon. Lo cierto es que la moto les salió por aproximadamente 1.200 euros y tras algo de pelea, consiguieron montarla por completo y dejarla en orden de marcha.
Pero sabedores de que cualquier prueba debe terminar con una gran explosión (Cazadores de Mitos dixit), los chicos decidieron someter a la pequeña Hawk de 250 cc a todo tipo de torturas y maltratos. Quizás el más bestia fue sumergirla en una ciénaga para luego tratar de arrancarla previo vaciado de agua y fango, cambio de aceite y algún que otro cuidado.
¿Creéis que arrancará? Pues la respuesta la tenéis en el vídeo siguiente.
Obviamente y como os podréis imaginar, se acabaron viniendo arriba viendo el resultado. ¿Y qué decidieron entonces? Pues echar los arrestos y comprar la moto china de Amazon más cara de todas. Nada menos que una KPR Lifan 200 por la que desembolsaron casi 2.500 dólares, unos 2.320 euros al cambio.
Después de hacer el correspondiente unboxing y probar que todo estaba en su sitio, también decidieron ponerla a prueba con alguna idea que más bien parece destructiva que constructiva. Y curiosamente la moto resistió bastante bien el maltrato con solamente un par de fallos puntuales (la palanca de cambios se descolgó) pero que pudieron ser fácilmente subsanables.
El test comenzó con la firme promesa de que el motor no se podía parar en ningún momento durante 72 horas. Esto son tres días y sus respectivas noches. Han pegado saltos con ella, mantuvieron durante una hora el motor en la zona alta del cuentavueltas y remolcaron una pickup de 3.000 kg durante más de medio kilómetro para comprobar cómo resistía el embrague.
Con el fin de probar lo bien (o mal) que se llevaría con el calor, la dejaron en funcionamiento delante de un soplador de aire caliente con el que quisieron simular un paseo por el desierto. Y para terminar, un más que interesante cambio de aceite.
Pero, espera. Si no podían parar la moto, ¿cómo han hecho el cambio de aceite? Efectivamente, con el motor en marcha. Por lo tanto y entre que sacaron el aceite viejo y llenaron con el nuevo, el motor estuvo aproximadamente cinco minutos funcionando sin aceite y con aparente normalidad.
Lo cierto es que no deja de ser impresionante. Parecen duras las jodías…
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS