Esta Kawasaki Z 900 RS convertida en GPZ 900 R te alegrará la tarde

Esta Kawasaki Z 900 RS convertida en GPZ 900 R te alegrará la tarde

Doremi Collection nos regala una vez más una soberbia preparación


Tiempo de lectura: 2 min.

Doremi Collection es uno de esos pequeños talleres japoneses que se dedican desde hace años a realizar verdaderas obras de arte. Desde la restauración y mejora de modelos clásicos pasando por la construcción de kits retro que convierten motos modernas en modelos icónicos del pasado. Y pocas motos existen más icónicas que una Kawasaki Ninja GPZ 900 R. Ahora y gracias a ellos es posible tener una réplica partiendo de una Kawasaki Z 900 RS.

Tomando la retro-moderna montura de Akashi basada en la exitosa Z 900, los japoneses de Doremi han diseñado un nuevo depósito de combustible de 14 litros (menos capacidad que el original) pero que le permite conseguir unas formas mucho más cercanas a las originales. Para ello se recurre a una cubierta fabricada en FRP. Esto es importante porque por delante tenemos el icónico frontal (que si lo ves en negro te recuerda al casco de Darth Vader), y ambos deber guardar las proporciones.

Doremi también ha diseñado una colín realizado en una pieza desde la unión con el depósito y que incluye un asiento monoplaza. Personalmente y aunque es cierto que guarda muchas similitud con la moto original, quizás sea la parte más floja de la moto. El asiendo de una pieza pero a dos alturas de la GPZ original, aunque estuviese recortado, posiblemente le quedase mucho mejor. Solo hay que echar un vistazo a algunas de las preparaciones que hace la gente de AC Sanctuary para entender perfectamente lo que queremos decir.

Kawasaki Ninja GPZ 900 R Doremi Collection 03

Esta preparación lleva, además, algunos elementos que no están presentes en la Z 900 original como por ejemplo las tapas del motor o el escape en titanio de K Factory. Aun así le podemos poner nuestro sello de aprobado porque han conseguido afinar lo que se espera en una moto neo-retro, es decir, estética clásica pero comportamiento y parte de ciclo actual. Es algo que Kawasaki ya consiguió con su Z 900 RS y Z 900 RS Cafe. El caso contrario lo podemos encontrar con Suzuki y su nueva Katana, que no pudo o no quiso llegar tan lejos.

Si tenéis un rato, os invitamos a que echéis un ojo a los trabajo de Dorami Collection. Lo que hizo hace algún tiempo con la Z1 Style y, sobre todo, con la CB 1100 R merece casi una mención aparte.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.