Esta Kawasaki Z 900 RS convertida en GPZ 900 R te alegrará la tarde

Esta Kawasaki Z 900 RS convertida en GPZ 900 R te alegrará la tarde

Doremi Collection nos regala una vez más una soberbia preparación


Tiempo de lectura: 2 min.

Doremi Collection es uno de esos pequeños talleres japoneses que se dedican desde hace años a realizar verdaderas obras de arte. Desde la restauración y mejora de modelos clásicos pasando por la construcción de kits retro que convierten motos modernas en modelos icónicos del pasado. Y pocas motos existen más icónicas que una Kawasaki Ninja GPZ 900 R. Ahora y gracias a ellos es posible tener una réplica partiendo de una Kawasaki Z 900 RS.

Tomando la retro-moderna montura de Akashi basada en la exitosa Z 900, los japoneses de Doremi han diseñado un nuevo depósito de combustible de 14 litros (menos capacidad que el original) pero que le permite conseguir unas formas mucho más cercanas a las originales. Para ello se recurre a una cubierta fabricada en FRP. Esto es importante porque por delante tenemos el icónico frontal (que si lo ves en negro te recuerda al casco de Darth Vader), y ambos deber guardar las proporciones.

Doremi también ha diseñado una colín realizado en una pieza desde la unión con el depósito y que incluye un asiento monoplaza. Personalmente y aunque es cierto que guarda muchas similitud con la moto original, quizás sea la parte más floja de la moto. El asiendo de una pieza pero a dos alturas de la GPZ original, aunque estuviese recortado, posiblemente le quedase mucho mejor. Solo hay que echar un vistazo a algunas de las preparaciones que hace la gente de AC Sanctuary para entender perfectamente lo que queremos decir.

Kawasaki Ninja GPZ 900 R Doremi Collection 03

Esta preparación lleva, además, algunos elementos que no están presentes en la Z 900 original como por ejemplo las tapas del motor o el escape en titanio de K Factory. Aun así le podemos poner nuestro sello de aprobado porque han conseguido afinar lo que se espera en una moto neo-retro, es decir, estética clásica pero comportamiento y parte de ciclo actual. Es algo que Kawasaki ya consiguió con su Z 900 RS y Z 900 RS Cafe. El caso contrario lo podemos encontrar con Suzuki y su nueva Katana, que no pudo o no quiso llegar tan lejos.

Si tenéis un rato, os invitamos a que echéis un ojo a los trabajo de Dorami Collection. Lo que hizo hace algún tiempo con la Z1 Style y, sobre todo, con la CB 1100 R merece casi una mención aparte.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablarán de velocidad y seguridad y sobre todo mujeres que aportarán información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto :  ¡Gas amigas!