Una moto china de Amazon sometida a 72 horas de tortura, ¿aguantará?

Una moto china de Amazon sometida a 72 horas de tortura, ¿aguantará?

El desafío incluyó cambiar el aceite del motor si apagar la moto


Tiempo de lectura: 2 min.

Si recordáis, hace un mes os mostramos un vídeo en el que la gente del canal Bikes and Beards compraban una moto china a través de Amazon. Lo cierto es que la moto les salió por aproximadamente 1.200 euros y tras algo de pelea, consiguieron montarla por completo y dejarla en orden de marcha.

Pero sabedores de que cualquier prueba debe terminar con una gran explosión (Cazadores de Mitos dixit), los chicos decidieron someter a la pequeña Hawk de 250 cc a todo tipo de torturas y maltratos. Quizás el más bestia fue sumergirla en una ciénaga para luego tratar de arrancarla previo vaciado de agua y fango, cambio de aceite y algún que otro cuidado.

¿Creéis que arrancará? Pues la respuesta la tenéis en el vídeo siguiente.

Obviamente y como os podréis imaginar, se acabaron viniendo arriba viendo el resultado. ¿Y qué decidieron entonces? Pues echar los arrestos y comprar la moto china de Amazon más cara de todas. Nada menos que una KPR Lifan 200 por la que desembolsaron casi 2.500 dólares, unos 2.320 euros al cambio.

Después de hacer el correspondiente unboxing y probar que todo estaba en su sitio, también decidieron ponerla a prueba con alguna idea que más bien parece destructiva que constructiva. Y curiosamente la moto resistió bastante bien el maltrato con solamente un par de fallos puntuales (la palanca de cambios se descolgó) pero que pudieron ser fácilmente subsanables.

El test comenzó con la firme promesa de que el motor no se podía parar en ningún momento durante 72 horas. Esto son tres días y sus respectivas noches. Han pegado saltos con ella, mantuvieron durante una hora el motor en la zona alta del cuentavueltas y remolcaron una pickup de 3.000 kg durante más de medio kilómetro para comprobar cómo resistía el embrague.

Con el fin de probar lo bien (o mal) que se llevaría con el calor, la dejaron en funcionamiento delante de un soplador de aire caliente con el que quisieron simular un paseo por el desierto. Y para terminar, un más que interesante cambio de aceite.

Pero, espera. Si no podían parar la moto, ¿cómo han hecho el cambio de aceite? Efectivamente, con el motor en marcha. Por lo tanto y entre que sacaron el aceite viejo y llenaron con el nuevo, el motor estuvo aproximadamente cinco minutos funcionando sin aceite y con aparente normalidad.

Lo cierto es que no deja de ser impresionante. Parecen duras las jodías…

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.