Featured Video Play Icon

Así se monta la MV Agusta RVS#1

Mimos y pasión por el detalle


Tiempo de lectura: 1 min.

Una de las fórmulas de algunas marcas es tirar de su herencia o de exclusividad, o de ambas. MV Agusta lo sabe bien y creó el Departamento de Vehículos Especiales (RVS, de las siglas en italiano) para crear unas máquinas únicas que se colocarían en las manos adecuadas por una cantidad importante. Esta es la primera de todas, la MV Agusta RVS#1, 37.000 euros te separan de ella.

En este vídeo que proporciona el fabricante vemos cómo se ha montado una unidad de una serie limitada, una sinfonía de cariño, precisión, poesía y perfección. Posiblemente, será lo más cerca que podamos estar de una RVS desmontada, o de una RVS a secas. No es producción industrial, es artesanía.

Este modelo se basa en la Dragster RR, pero tiene diversas “chuches” para hacerla más interesante. Su motor de 800 cc y tres cilindros eroga 150 CV a 12.800 RPM, mucha potencia para lo que se supone es una scrambler. No solo es más potente, también más ligera, con ahorros a base de fibra de carbono y titanio. Tiene un sistema de frenos de mayor calidad, llantas Kineo con neumáticos Pirelli, escale SC Project, certificado de autenticidad… Este es el resultado final:

MV Agusta RVS#1

En otras palabras, una pieza para coleccionistas. Aquellos que se hagan con una RVS lo harán por una buena causa, mantener la casa italiana viva durante más tiempo.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado