Una de las fórmulas de algunas marcas es tirar de su herencia o de exclusividad, o de ambas. MV Agusta lo sabe bien y creó el Departamento de Vehículos Especiales (RVS, de las siglas en italiano) para crear unas máquinas únicas que se colocarían en las manos adecuadas por una cantidad importante. Esta es la primera de todas, la MV Agusta RVS#1, 37.000 euros te separan de ella.
En este vídeo que proporciona el fabricante vemos cómo se ha montado una unidad de una serie limitada, una sinfonía de cariño, precisión, poesía y perfección. Posiblemente, será lo más cerca que podamos estar de una RVS desmontada, o de una RVS a secas. No es producción industrial, es artesanía.
Este modelo se basa en la Dragster RR, pero tiene diversas “chuches” para hacerla más interesante. Su motor de 800 cc y tres cilindros eroga 150 CV a 12.800 RPM, mucha potencia para lo que se supone es una scrambler. No solo es más potente, también más ligera, con ahorros a base de fibra de carbono y titanio. Tiene un sistema de frenos de mayor calidad, llantas Kineo con neumáticos Pirelli, escale SC Project, certificado de autenticidad… Este es el resultado final:
En otras palabras, una pieza para coleccionistas. Aquellos que se hagan con una RVS lo harán por una buena causa, mantener la casa italiana viva durante más tiempo.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.COMENTARIOS