Menu

Así se monta la MV Agusta RVS#1

Mimos y pasión por el detalle

Featured Video Play Icon

Una de las fórmulas de algunas marcas es tirar de su herencia o de exclusividad, o de ambas. MV Agusta lo sabe bien y creó el Departamento de Vehículos Especiales (RVS, de las siglas en italiano) para crear unas máquinas únicas que se colocarían en las manos adecuadas por una cantidad importante. Esta es la primera de todas, la MV Agusta RVS#1, 37.000 euros te separan de ella.

En este vídeo que proporciona el fabricante vemos cómo se ha montado una unidad de una serie limitada, una sinfonía de cariño, precisión, poesía y perfección. Posiblemente, será lo más cerca que podamos estar de una RVS desmontada, o de una RVS a secas. No es producción industrial, es artesanía.

Este modelo se basa en la Dragster RR, pero tiene diversas «chuches» para hacerla más interesante. Su motor de 800 cc y tres cilindros eroga 150 CV a 12.800 RPM, mucha potencia para lo que se supone es una scrambler. No solo es más potente, también más ligera, con ahorros a base de fibra de carbono y titanio. Tiene un sistema de frenos de mayor calidad, llantas Kineo con neumáticos Pirelli, escale SC Project, certificado de autenticidad… Este es el resultado final:

MV Agusta RVS#1

En otras palabras, una pieza para coleccionistas. Aquellos que se hagan con una RVS lo harán por una buena causa, mantener la casa italiana viva durante más tiempo.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.