Rieju lanzará muy pronto su nuevo modelo Century, inspirada en la old school Rieju 175 de los años 50. Una moto con un valor añadido que busca transmitir elegancia y sencillez en su diseño combinada con un motor de altas prestaciones, dentro de lo que cabe en el mundo de las 125 cc. La Rieju Century 125 es una moto para todos los públicos que se separa ligeramente de la oferta actual del mercado, más por potencia que por diseño, a la vez que por su ergonomía. Una moto que busca su estilo propio dentro de un amplio abanico de opciones.
La diferenciación es la filosofía de la marca, que permite año tras año subir sus ventas y estar en el número uno de los segmentos en los que está presente. En el caso que nos trae hoy, la Century quiere marcar tendencias en el segmento scrambler–vintage de 125 centímetros cúbicos. Pero no sólo se busca añadir un nuevo modelo a la gama, sino que la Century es también una moto muy importante para la marca, ya que quiere rendir homenaje a los 75 años de la fundación de la empresa RIEJU S.A.
La seguridad es un elemento que, ante todo, está presente: sus frenos wave (de perfil ondulado) permiten una mejor evacuación del calor y una menor fatiga en condiciones extremas. No falta por supuesto un sistema de frenada combinada (CBS). En cuanto al motor, es de diseño europeo y eroga 15 CV, siendo refrigerado por agua, con inyección electrónica y 4 válvulas. Este motor, exprimido al máximo según el marco legal de los propulsores de 125 cc, puede lanzar a la Rieju Century hasta una velocidad máxima de 130 km/h. Una importante diferenciación respecto a la competencia en este segmento es el hecho de que la suspensión trasera está compuesta por un amortiguador doble con reglaje de precarga de muelle. La moto promete ser ágil en ciudad y en recorridos revirados.
Entre los detalles de su diseño y equipammiento nos encontramos con un reloj digital y analógico con estética clásica, horquilla invertida de 40 milímetros y óptica delantera e intermitentes con tecnología LED, estos últimos de forma opcional. Su precio, 3.499 euros, un poco por encima de 125 de propósito similar y menor potencia.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS