Más leña al fuego de las octavo de litro: llega la Rieju Century 125

Más leña al fuego de las octavo de litro: llega la Rieju Century 125

Estilo scrambler para otra posible estrella de Rieju


Tiempo de lectura: 2 min.

Rieju lanzará muy pronto su nuevo modelo Century, inspirada en la old school Rieju 175 de los años 50. Una moto con un valor añadido que busca transmitir elegancia y sencillez en su diseño combinada con un motor de altas prestaciones, dentro de lo que cabe en el mundo de las 125 cc. La Rieju Century 125 es una moto para todos los públicos que se separa ligeramente de la oferta actual del mercado, más por potencia que por diseño, a la vez que por su ergonomía. Una moto que busca su estilo propio dentro de un amplio abanico de opciones.

La diferenciación es la filosofía de la marca, que permite año tras año subir sus ventas y estar en el número uno de los segmentos en los que está presente. En el caso que nos trae hoy, la Century quiere marcar tendencias en el segmento scramblervintage de 125 centímetros cúbicos. Pero no sólo se busca añadir un nuevo modelo a la gama, sino que la Century es también una moto muy importante para la marca, ya que quiere rendir homenaje a los 75 años de la fundación de la empresa RIEJU S.A.

La seguridad es un elemento que, ante todo, está presente: sus frenos wave (de perfil ondulado) permiten una mejor evacuación del calor y una menor fatiga en condiciones extremas. No falta por supuesto un sistema de frenada combinada (CBS). En cuanto al motor, es de diseño europeo y eroga 15 CV, siendo refrigerado por agua, con inyección electrónica y 4 válvulas. Este motor, exprimido al máximo según el marco legal de los propulsores de 125 cc, puede lanzar a la Rieju Century hasta una velocidad máxima de 130 km/h. Una importante diferenciación respecto a la competencia en este segmento es el hecho de que la suspensión trasera está compuesta por un amortiguador doble con reglaje de precarga de muelle. La moto promete ser ágil en ciudad y en recorridos revirados.

Entre los detalles de su diseño y equipammiento nos encontramos con un reloj digital y analógico con estética clásica, horquilla invertida de 40 milímetros y óptica delantera e  intermitentes con tecnología LED, estos últimos de forma opcional. Su precio, 3.499 euros, un poco por encima de 125 de propósito similar y menor potencia.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.