Si como fabricante tienes una custom y quieres darle marcha, ¿qué haces? Le quitas algunos elementos, añades algunos otros diferentes y le potencias el motor, creando una naked más marchosa: la Suzuki VX800. La empresa japonesa partió de la Suzuki Intruder VS750 y le dió una estética mucho mas apetecible, creando una moto que se podría vender a un público más amplio.
La moto fue diseñada en el estudio de diseño de Suzuki en California desde 1986 a 1989, para ser lanzada al mercado en 1990. En 1993 cesó su producción en Estados Unidos, pero en Europa tuvo éxito, y el modelo se prolongó hasta 1997. Para que resultase más económica, se partió de la base de la Intruder, modificando su motor y chasis, para adaptarlo a la nueva estética.
El motor es un V-Twin a 45º de 805 cm3, que aumentó la cilindrada del que partía, gracias a su diámetro ampliado en 3 mm. También se varió el ángulo del cigüeñal de 45º a 75º para disminuir las vibraciones y hacerlo girar de manera más suave. Tenía dos carburadores Mikuni, uno por cilindro, consiguiendo 61 CV de potencia a 6.800 rpm, y un par de 72 Nm a 5.400 rpm. Con su transmisión de cinco marchas y sus 213 kg de peso, conseguía alcanzar los 180 km/h.
Hubo cuatro versiones de este modelo:
- La versión japonesa, con un bastidor algo más corto.
- La versión europea, con el nuevo motor de cigüeñal a 75º.
- La versión americana, que se vendía con el cigüeñal a 45º, ya que a baja velocidad el motor se comportaba mejor. Igualmente incorporaba una reducción final más acusada, para mejorar en aceleración.
- Y por último, la versión de California, con equipamiento especial para mejorar las emisiones, debido a las normas anticontaminación de este estado.
Actualmente se puede encontrar de ocasión por precios entre 1.500 y 3.000 euros, dependiendo de sus kilómetros y estado de conservación. Si quieres una naked, y no quieres gastarte mucho, esta Suzuki VX800 puede ser una buena opción.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS