Menu

Moto del día: Suzuki VX800

Una naked sin complicaciones

Moto del día: Suzuki VX800

Si como fabricante tienes una custom y quieres darle marcha, ¿qué haces? Le quitas algunos elementos, añades algunos otros diferentes y le potencias el motor, creando una naked más marchosa: la Suzuki VX800. La empresa japonesa partió de la Suzuki Intruder VS750 y le dió una estética mucho mas apetecible, creando una moto que se podría vender a un público más amplio.

La moto fue diseñada en el estudio de diseño de Suzuki en California desde 1986 a 1989, para ser lanzada al mercado en 1990. En 1993 cesó su producción en Estados Unidos, pero en Europa tuvo éxito, y el modelo se prolongó hasta 1997. Para que resultase más económica, se partió de la base de la Intruder, modificando su motor y chasis, para adaptarlo a la nueva estética.

El motor es un V-Twin a 45º de 805 cm3, que aumentó la cilindrada del que partía, gracias a su diámetro ampliado en 3 mm. También se varió el ángulo del cigüeñal de 45º a 75º para disminuir las vibraciones y hacerlo girar de manera más suave. Tenía dos carburadores Mikuni, uno por cilindro, consiguiendo 61 CV de potencia a 6.800 rpm, y un par de 72 Nm a 5.400 rpm. Con su transmisión de cinco marchas y sus 213 kg de peso, conseguía alcanzar los 180 km/h.

Hubo cuatro versiones de este modelo:

  • La versión japonesa, con un bastidor algo más corto.
  • La versión europea, con el nuevo motor de cigüeñal a 75º.
  • La versión americana, que se vendía con el cigüeñal a 45º, ya que a baja velocidad el motor se comportaba mejor. Igualmente incorporaba una reducción final más acusada, para mejorar en aceleración.
  • Y por último, la versión de California, con equipamiento especial para mejorar las emisiones, debido a las normas anticontaminación de este estado.

Actualmente se puede encontrar de ocasión por precios entre 1.500 y 3.000 euros, dependiendo de sus kilómetros y estado de conservación. Si quieres una naked, y no quieres gastarte mucho, esta Suzuki VX800 puede ser una buena opción.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo Gallego

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!