Tratando de poner las cosas más fáciles a aquellos que quieran compaginar la moto con la posibilidad de viajar, la norteamericana UM Motorcycles enriquece su catálogo con nuevas versiones en la gama Scrambler y DSR. Dentro de estos modelos, se incorporan nuevos juegos de maletines Shad para así aumentar la capacidad de llevar algo de equipaje en sus motos de 125 centímetros cúbicos.
En la gama Scrambler se añade el modelo Urban, tanto para la gama Scrambler Classic como para la Scrambler Sport. Viene equipado con un baúl trasero Shad SH33, donde cabe un casco integral y guantes. El top case dispone de 33 litros de volumen y una capacidad de carga de 3 kg. Es impermeable y resistente a impactos, siendo la tapa de color gris. El PVP de los modelos Urban es de 2.999 euros, es decir, un incremento de 109 euros.
El verano y invita a ir de vacaciones, pero las motos no invitan a llevar equipaje. UM Motorcycles ofrecerá distintos juegos de maletines para mejorar este hándicap
En cuanto a la gama DSR, de tipo trail, hay cuatro versiones nuevas. La DSR Adventure Urban incluye el mismo baúl trasero Shad SH33, de idénticas características y a juego con el color de la moto, que incrementa el precio en 100 euros. Es decir, 3.590 euros en total.
Por otro lado, está la DSR Adventure TT, la más orientada a hacer largos recorridos. En primer lugar, está la versión DSR Adventure TT Urban, con el mismo portamaletas y precio que la DSR Adventure Urban. En segundo lugar, la DSR Adventure TT Tourer, que equipa maletas laterales Shad SH23 en vez de baúl trasero. Cada una de las maletas puede cargar con 5 kg. El PVP de esta versión es de 3.690 euros.
Por último, los que quieran combinar ambas cosas tienen la DSR Adventure TT Grand Tourer, que incluye tanto el top case como las maletas laterales. La capacidad total es por tanto de 79 litros y 13 kg. El precio se incrementa en otros 100 euros más, costando 3.790 euros en total. Ahora sí que no hay excusa para viajar en moto.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS