Ayer, en la carrera de Moto 2 disputada en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, se vivió un suceso vergonzoso. El piloto italiano Romano Fenati accionó el freno delantero de la moto de su rival, Stefano Manzi, cuando iban emparejados en la recta. A raíz de esta acción la moto de Manzi se meneó peligrosamente y lo que fue un susto para el italiano podría haber acabado mucho peor, con él mismo en el suelo.
Dirección de carrera no tardó en actuar descalificando a Fenati fulminantemente, y además de eso, le han sancionado sin poder participar en las dos próximas carreras, un castigo que más de uno ya está calificando de muy escaso. Informaciones de ultima hora confirman que le acaban de despedir con caracter inmediato de su actual equipo, el Marinelli Snipers Team, con lo que ahora mismo da igual que la sanción sea más larga o más corta ya que, de momento, no tiene equipo con el que seguir corriendo.
No es la primera vez que Romano Fenati comete alguna irresponsabilidad de este tipo. En el pasado ya le expulsaron del Sky Racing Team VR46 por comportamiento antideportivo, pero parece que este chico no aprende.
FIM MotoGP Stewards ?
Black flag Romano Fenati for irresponsible riding ?#Moto2 #SanMarinoGP pic.twitter.com/sTqv6nhZer
— MotoGP™?? (@MotoGP) September 9, 2018
Fenati tenía un contrato firmado con MV Agusta para correr en su equipo el año que viene, pero a tenor de este incidente parece que los italianos se lo han pensado dos veces antes de fichar a alguien que podría arruinar el buen nombre de la firma y conseguirles publicidad negativa si en el futuro repite una de sus escenitas.
Giovanni Castiglioni, el CEO de MV Agusta declaraba hoy lo siguiente en redes sociales:
“Esto ha sido lo peor y más triste que haya visto jamás en una carrera de motos. Un verdadero deportista nunca actuaría de esta manera. Si yo fuera Dorna, le prohibiría competir a nivel mundial.”
Pero no queda ahí la cosa, ya que después afirmó que iban a romper el contrato con Fenati porque no representa los valores e ideales que busca MV Agusta al participar en esta competición, como dejó bien claro en otras declaraciones:
“En lo que respecta a su contrato como futuro piloto de MV Agusta en Moto2. Me opondré a ello con todo lo que pueda para evitarlo. No ocurrirá. No representa los valores de nuestra compañía.”
Que esto le sirva de lección a Fenati. Lo mismo en el futuro se lo piensa dos veces antes de hacer semejante tontería. Ya no es el feo gesto, que sabes que va a salir por televisión, y que tú representas a los anunciantes en las carreras, que son los que te están pagando el poder estar ahí. Es que pones en peligro la vida y la seguridad de otra persona.
Mucho me temo que a partir de ahora todos los equipos de la parrilla se lo van a pensar muy mucho antes de arriesgarse a apostar por este chico de nuevo, sobre todo viendo todo el historial de calamidades que este tipo tiene a sus espaldas.
Fotografía de protada | MarcoSRTVR46 (Wikimedia Commons) CC BY SA 4.0
Gonzalo Lara Camarón
Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.Aún recuerdo a un tal Jorge Lorenzo, cuando estaba en la desaparecida 250cc, que le hizo algo parecido a un tal Dani Pedrosa. Hubo también mucho revuelo, pero la cosa no llegó a tanto.
O un tal Valentino Rossi tirando de una patada a Marc Márquez…
Fenatti lleva ya el San Benito colgado de tio conflictivo y problemático. Contra eso no puede hacer nada.
Me parece estupendo que MV Agusta no cuente con él para nada.
Ha recibido su justo castigo.